INICIO  //  Economía  //  Anuncian incremento en el precio del pan para 2011
/  

Anuncian incremento en el precio del pan para 2011

Miércoles 29 de diciembre, 2010.
02:12 pm
4249 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

NOTIMEX Oaxaca, México.- La Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) señaló que se espera un incremento en el precio del pan a partir de febrero próximo o a más tardar a principios de marzo.
 
El vicepresidente de la Canainpa, Antonio Arias, indicó que aún se desconoce el porcentaje del incremento y que dependerá del anuncio que den los principales países productores de trigo como Rusia, China, Estados Unidos y Canadá sobre cómo vendrán las cosechas.
 Explicó que debido a la especulación que ejercen las bolsas de valores de Chicago y Nueva York parece inminente el aumento al precio del pan en México.
“Y desgraciamente los grandes capitales están jugando con eso, entonces están generando expectativas o una falsa escasez de producto y están haciendo que los precios suban, eso no depende de nosotros, depende de ese mercado y si a nosotros nos reflejan ese incremento de precios, desgraciadamente nos veremos en la necesidad de aumentar precios también”.
Este incremento al pan y a la tortilla se preveé para finales de febrero o principios de marzo del 2011

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres