Home » Salud

Entrega secretario de salud recursos a 10 comunidades saludables

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 29 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. En reconocimiento y estimulo a proyectos que impulsan acciones de promoción a la salud, el secretario del ramo en el estado, Germán Tenorio Vasconcelos, entregó un total de cinco millones de pesos a diez municipios, ganadores del programa “Comunidades Saludables”.

Y es que dijo que como meta del actual gobernador, Gabino Cué Monteagudo, se gestionarán y canalizarán los recursos necesarios a fin de garantizar el bienestar y la asistencia social en forma sustentable a todos los oaxaqueños.

“Yo los invito a que reflexionen que cada peso de este monto, es dinero del pueblo…proviene de mucha gente trabajando…haciendo su mejor esfuerzo, úsenlo bien en los programas que ustedes determinaron que así sea”, sostuvo.

Explicó que el esquema integra acciones de promoción de la salud para motivar la participación de autoridades municipales y así contar con proyectos que mejoren la calidad y el entorno en el que se vive, y cuya misión es incentivar el desarrollo de los programas.

“Estos recursos provienen del gobierno federal, con el objetivo de impulsar la creación de estrategias que fortalezcan la participación de autoridades municipales, la comunidad organizada y los sectores sociales a fin de generar actitudes y aptitudes en la población para su auto cuidado” aseguró.

Informó que cada una de las comunidades recibieron 500 mil pesos y entre los proyectos presentados destacan: Manejo de residuos sólidos, Salud reproductiva, Saneamiento básico, Nutrición, Salud en el adulto y el anciano; Desnutrición en niños menores de 13 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Los municipios beneficiados fueron: Cienega de Zimatlán; La compañía, Ejutla; San Jerónimo Tecoatl; San José del Peñasco; San Miguel Ejutla; San Simón Zahuatlán; San Miguel Tlacotepec; San Martín Zacatepec; Santa Catalina Quieri, Yautepec y Nejapa de Madero.

Finalmente Tenorio Vasconcelos dijo “el mensaje es de concordia y reconciliación, ni el poder, ni el cabildo, ni el puesto, ni mucho menos el dinero puede seguir dividiéndonos…la gente quiere vivir mejor, trabajemos para ellos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.