Home » Noticias

Gabino tiene ganas de trabajar con nuestros pueblos: ediles electos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Autoridades municipales electas que han participado en la Jornada de Vinculación con Autoridades Municipales Electas, que desde el domingo último encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, calificaron estos encuentros como algo que nunca se había hecho, lo cual, coincidieron, refleja el interés del mandatario por tener una  nueva relación con los ayuntamientos y trabajar con todos sin distinción alguna.

Para el presidente municipal electo de la ciudad de Huajuapan de  León, Francisco Círigo Villagómez, este tipo de encuentros no se habían producido antes, por lo que resulta altamente positivo que sea el propio mandatario quien personalmente informe a las autoridades que están por asumir funciones, de todos los apoyos que van a encontrar en esu administración. 

Autoridades municipales calificaron de positiva los encuentros con el Gobernador Gabino Cué Monteagudo. 

Las recomendaciones que hace de ejercer un gobierno transparente, honesto y eficiente son también importantes, porque recuerda que ese es el compromiso hecho con la ciudadanía y se tiene que cumplir, dijo

El acuerdo de Cué Monteagudo de mantener este tipo de reuniones por lo menos cada tres meses,  y de realizar giras de trabajo a los municipios los jueves, viernes  y sábados de cada semana, demuestran su interés  por tener un  nuevo trato con los  ayuntamientos  de la entidad,  dijo.

Eso, continuó, nos da una gran confianza de que este gobierno va a voltear los ojos de manera recurrente a los municipios, y ello permitirá avanzar en la solución de los rezagos que han existido por mucho tiempo.

De su lado, el presidente municipal de la comunidad mixteca de Santiago Cacaloxtepec, Silvino Francisco Flores,  expresó su beneplácito porque el gobernador Cué Monteagudo se reúna con todos los presidentes municipales, sin distinción de partidos.

Eso es realmente muy bueno, porque cuando un gobierno se inclina por un sólo color o grupo  siempre hay problemas, pero el gobernador está demostrando que trabajará al parejo con todos.

A su vez, Salomón Montaño Miguel, de San Pedro Tidaa, precisó que son importantes las recomendaciones que el gobernador del estado les hace y el apoyo que les ha manifestado  para la realización de mezcla de recursos que les permitirá avanzar en la ejecución de  obras de tipo social.

Todo esto nos hace sentir que contaremos con su apoyo, y nos compromete a trabajar  con responsabilidad, pensando siempre en el beneficio de nuestras comunidades.

Constantino Trovamala Cruz, de San Miguel Santa Flor, de la región de la Cañada, expresó su agrado,porque estos encuentros permiten tener una mejor comunicación con el Ejecutivo y conocer los cambios hechos a la estructura de gobierno, y los nuevos programas sociales que se  pondrán en marcha, los que sin duda, serán de gran beneficio para las comunidades de alta y muy alta marginación.

“No nos queda más que sumarnos a ese esfuerzo que el gobernador lleva a cabo para lograr el desarrollo integral del estado”, sostuvo

Mariano Vázquez Vásquez, de San Pedro Jocotipac, una de las comunidades más recónditas del distrito de Cuicatlán calificó como algo sin precedente  la realización de estas jornadas que les aportan un mejor  conocimiento de los programas de gobierno. 

Comentó que Gabino Cué realmente está cumpliendo sus compromisos y  expresó su seguridad de que todos los presidentes que han escuchado su mensaje pondrán la parte que les corresponde para lograr ese objetivo.  

El  edil electo de Cuicatlán, Jorge Gil López  Esteva, señaló que este tipo de acciones  son muestra de que el gobernador tiene interés en que haya  un trabajo coordinado entre el gobierno estatal y los 570  municipios de la entidad. 

Señaló que los llamados al trabajo  responsable, eficiente y a favor de los que más lo necesitan,  serán aplicados en la administración municipal de la que se hará cargo a partir del primero de enero, y  confió en que el resto de las autoridades hará lo mismo  porque “todos queremos un Oaxaca mejor” 

En el  mismo tenor, se expresó el  primer concejal de la ciudad mixteca de  Asunción Nochixtlán, Pedro Santiago Valle, quien manifestó que  el Ejecutivo estatal está demostrando que quiere que en las tareas para lograr el desarrollo de Oaxaca,  las autoridades municipales y  su gobierno vayan de la  mano para realizar un trabajo conjunto y no disperso, en donde los recursos y demás apoyos lleguen a quienes están destinados.

Puso de relieve que este  tipo de encuentros permiten encaminar a las autoridades sobre la ruta que deben seguir para desarrollar una mejor labor al frente de la administración municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.