Home » Migracion

Gobierno de Oaxaca ofrece apoyo para instalar consulado de Guatemala

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 29 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  El gobernador Gabino Cué Monteagudo, ofreció hoy, todas las facilidades para que el gobierno de Guatemala, instale un consulado en Ciudad Ixtepec con el propósito de proteger a sus connacionales.

El anuncio fue hecho por el Subsecretario Jurídico y de Derechos del Gobierno del Estado, Dagoberto Carreño Gopar, luego de realizar una gira de trabajo a esa ciudad en el Istmo de Tehuantepec para implementar acciones que lleven a esclarecer la desaparición de 50 migrantes centroamericanos.

El funcionario indicó que aun cuando la petición del Gobierno guatemalteco para crear oficinas consulares, es una determinación que tendrá que resolver la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno estatal, ofrece todo su apoyo.

Así también, dijo que esa disposición  se ofrecerá a otros países de la región centroamericana que tenga la misma preocupación por proteger los derechos humanos de sus connacionales.

Indicó que en su visita al padre Alejandro Solalinde Guerra, le informó que la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia del Estado, harán lo necesario para investigar el plagio y abuso contra migrantes además de garantizar la seguridad al albergue “Hermanos en el camino”.

Indicó que Solalinde Guerra, externó su preocupación por la presencia de células de Los Zetas y de los Carteles del Golfo y de Sinaloa,  que tienen azolada a la región con actos graves que dañan la dignidad humana y que requiere de acciones para combatir a estos grupos delictivos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.