Home » Elecciones 2010

Llama Gabino Cué al diálogo y civilidad en el relevo de autoridades municipales

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 29 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Frente al relevo de poderes en 570 ayuntamientos del estado, el Gobierno del Estado de Oaxaca dio a conocer un posicionamiento en el cual hace un exhorto a todos los actores involucrados en este tema a mantener su disposición al diálogo, para que a través de acuerdos y de respeto a la ley, se superen las controversias, y garanticen a los oaxaqueños un proceso de transición democrática en un marco de respeto y gobernabilidad que abone a la paz social.

En un documento enviado a los comités municipales y estatales de los diferentes partidos políticos que actúan en nuestro estado, la administración del licenciado Gabino Cué Monteagudo afirma que a lo largo de la historia los oaxaqueños nos hemos distinguido por nuestra disposición a superar controversias por álgidas que éstas sean, a través de mecanismos que nos permite la civilidad política.

Recuerda que en nuestro estado, el próximo 1º de enero del 2011 los oaxaqueños tendremos la transición  de poderes  de 570 autoridades municipales para el período constitucional 2011-2013.

De éstos, 152 ayuntamientos fueron electos por el sistema de partidos políticos y 418 por el sistema de usos y costumbres.

Señala que los 570 procesos electorales en igual número de municipios, fueron supervisados, avalados, sancionados y dictaminados por el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, y por ello lanzó un exhorto respetuoso a todos los comités municipales y estatales de los diferentes partidos políticos con presencia en nuestro estado, para que se mantenga el diálogo, la tolerancia y la disposición política a la construcción de acuerdos, como instrumentos principales para superar las diferencias políticas.

Dichas controversias, abunda el texto, son producto de la competencia en los procesos electorales ya sean bajo el régimen de partidos políticos o de usos y costumbres.

Por tanto, el Gobierno del Estado reitera su respeto irrestricto a la voluntad popular depositada en los resultados electorales y en los acuerdos emanados del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca.

Asimismo, el Poder Ejecutivo del Estado reitera su disposición a coadyuvar  con las dirigencias de todos los partidos políticos  para la construcción de los acuerdos “que nos garanticen a los oaxaqueños una transición democrática de poderes municipales dentro de un marco de respeto y gobernabilidad en los 570 municipios de nuestro estado.”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.