Home » Migracion

Secuestro de migrantes, negocio de mafias

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 diciembre 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. En los últimos seis meses, el secuestro y la extorsión de emigrantes dejaron ganancias por 25 millones de dólares a la delincuencia organizada, según el párroco mexicano Alejandro Solalinde.

El coordinador Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Oaxaca precisó que detrás de este negocio no sólo están las organizaciones criminales, sino también políticos y agentes federales y del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con un reporte del diario Milenio, el religioso expresó que el Istmo de Tehuantepec puede considerarse la capital del secuestro en América Latina por el elevado número de delitos que se cometen continuamente en ese sentido, sin que las autoridades hagan algo por detener a los responsables.

El pastor, quien fue el primero en denunciar el presunto secuestro la semana pasada de 50 indocumentados centroamericanos en el poblado de Santa María Chahuites, en Oaxaca, dijo que el gobierno mexicano debe tomar medidas de seguridad extrema y emergente, en particular en la frontera sur, para evitar la incursión de bandas criminales.

En declaraciones a la prensa, Solalinde denunció las amenazas que ha recibido en las cuales se advierte que tanto “Los Zetas como algunos políticos, ofrecieron dinero a varios asesinos a sueldo para que me maten”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.