Home » Educación

Trabajo conjunto entre autoridad municipal electa de Juquila y el IEEA

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 29 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz y la presidenta municipal electa de Juquila, María Magdalena Melgar Damián, sostuvieron un primer encuentro a fin de coordinar esfuerzos entre esta administración municipal y la dependencia estatal en el combate al analfabetismo y el rezago educativo.

Durante el encuentro realizado en la sede del IEEA, localizado al norte de esta capital, Rodríguez Ruiz hizo énfasis en la necesidad de cumplir con las oaxaqueñas y los oaxaqueños en el combate a la pobreza y la marginación a través de la educación.

Es necesario, dijo, que niños, jóvenes y adultos sepan leer y escribir ya que en esa medida podrán no sólo conocer sus derechos, sino reclamarlos y hacerlos valer.

En esa misma medida, recalcó, los ciudadanos tendrán la oportunidad de acceder a mayores y mejores niveles en su calidad de vida, se tendrá ciudadanos más informados, más preparados para afrontar los retos de la vida moderna.

Por su parte, la alcalde electa, se comprometió a realizar esfuerzos conjuntos con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, a fin de remontar las cifras de rezago educativo y de analfabetismo en Juquila.

Con el impulso de las mujeres, recalcó, Juquila saldrá adelante no sólo en materia de educación, sino también en salud, en seguridad y otros temas que requieren atención inmediata en este municipio.

De igual manera, se comprometió a continuar con las gestiones iniciadas por el exdiputado federal recién fallecido Guillermo Zavaleta, quien buscaba  la apertura de una universidad regional en Juquila.

“Es un trabajo que él ya tenía muy avanzado, y continuaremos con él para seguir avanzando en materia de educación en todos los niveles en nuestro municipio”, enfatizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.