Home » Noticias

Compromiso con la gobernabilidad llamado de Piñeyro Arias

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 30 diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego que se retiraran de la mesa de diálogo y concertación el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la secretaria general de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, convocó  a los partidos políticos a  asumir su compromiso y responsabilidad para que exista gobernabilidad en Oaxaca y  encontrar solución a los conflictos postelectorales.

En entrevista enfatizó que estas situaciones en los municipios, donde este 1 de enero habrá relevo de autoridades, afectan a Oaxaca en su desarrollo, que obstaculiza que la entidad salga de la marginación y pobreza.

Por ello indicó que ha platicado con el dirigente del PRI en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, “para que  actuemos con seriedad y con compromisos, ellos como partido  y nosotros como gobierno”.

De la misma forma lo hizo con todos los actores políticos, con organizaciones sociales, con todos los involucrados, para que construyan la gobernabilidad, “como gobierno lo estamos haciendo con una gran voluntad, estamos dialogando con todos los grupos, tribunales, sobre esas bases,  hay grupos que tienen voluntad, quiere que su municipio tenga paz y gobernabilidad”.

Aunque dijo que este tipo de problemas les corresponde resolver los partidos y los órganos electorales: “El gobierno está aquí abriendo este espacio de mesas, para que encuentre ellos el camino para solucionar los conflictos, para que sean ellos quienes diriman sus diferencias y buscar una salida y de asumir  el compromiso por generar espacios de gobernabilidad  que se tiene que legitimar con la participación todos”.

Piñeyro Arias manifestó que el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, está mostrando una voluntad sin precedentes de escuchar a la gente, que a través del diálogo y la concertación se llegue a acuerdos, con el fin de tener gobernabilidad en Oaxaca, como consecuencia paz y tranquilidad en cada una de las comunidades.

La encargada de la política interna en Oaxaca comentó que desde que se abrió la convocatoria hace 10 días, las dirigencias de los partidos, incluyendo el PRI, iniciaron con este proceso, sin embargo, este martes desde último dio a conocer su decisión de ya no continuar en el proceso de diálogo, lo cual es muy lamentable.

“Convoco nuevamente a todas las organizaciones políticas a partidos  a que seamos responsables, a que nos conduzcamos con el compromiso  de encontrar en el diálogo, en la búsqueda de propuestas, soluciones a problemas que se ha venido generando por circunstancias particulares, están en la posibilidad, tienen la obligación como actores políticos para que en esta concertación haya salidas a estos asuntos y se garantice con el concurso de todos un relevo pacífico de poderes municipales”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.