Home » Noticias

PAN respalda llamado a la civilidad y diálogo en relevo de autoridades

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 30 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Moreno Alcántara, aseguró que ese instituto político se suma y manifiesta su total respaldo al exhorto que lanzó el gobernador Gabino Cué Monteagudo a todos los actores políticos para privilegiar el acuerdo y la búsqueda de consensos en el proceso de transición de poderes municipales a realizarse este próximo 1 de enero.

 

El dirigente albiazul señaló que Acción Nacional corresponde al llamado del Ejecutivo estatal de una manera objetiva, al acudir a las mesas de diálogo y concertación e incorporándose a los ayuntamientos de una forma democrática, con el propósito de ir construyendo condiciones para que el relevo de autoridades se desarrolle en un marco de paz social y gobernabilidad.

 

En entrevista, Moreno Alcántara indicó que no se trata de alcanzar más o menos poder, sino de ver reflejado en el ayuntamiento la voluntad de los ciudadanos, misma que tiene que respetarse. Por lo cual,  aseguró, es obligación de los actores políticos generar las condiciones que armonicen una jornada pacífica, y no buscar confrontaciones.

 

Y frente al anuncio de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional de abandonar las mesas de concertación, el presidente del PAN Oaxaca calificó como contradictoria esta actitud “porque nadie puede decir ya me voy de la mesa y fíjense que habrá problemas, pero yo no soy el responsable”. Esto es una irresponsabilidad política.

 

Para el dirigente ningún partido político o grupo social debe apostar  a la desestabilización  o al fracaso de la política si está ausente de una mesa de concertación. Pero en el caso del PAN, su partido sigue abierto al diálogo de manera permanente con todos quienes quieran contribuir a un relevo pacífico de autoridades.

 

Y por supuesto exhortamos a que el PRI honre y cumpla la palabra que ofreció públicamente a fin de contribuir a la paz y la tranquilidad del estado en un ámbito de responsabilidad compartida con los demás actores”, expresó.

 

Moreno Alcántara puntualizó que debe quedar muy claro que en Oaxaca y en el país nadie puede asumirse sólo como oposición o como gobierno, sino que en un Estado democrático e incluyente como el nuestro, cada quien tienen una parte de responsabilidad en la solución de los problemas, y ser oposición es una gran responsabilidad.

 Bajo ese escenario, señaló que debe mantenerse siempre la apertura al diálogo y aunque el PAN no comparte la posición del PRI, “no dejamos de manifestar nuestra plena disposición a dialogar en el momento que lo deseen de una manera institucional, propositiva y respetando a las instancias correspondientes”.

 Asimismo, abundó que debe respetarse la voluntad ciudadana, y en donde se hayan violentado derechos constitucionales, el tribunal electoral es la única autoridad competente para resolver estas diferencias.

 

En aquellos municipios donde habrá administradores, Moreno Alcántara precisó que la ley es muy clara de que sólo será por una temporalidad de 90 días para generar las condiciones de soberanía en la comunidad y puedan convocarse a una elección extraordinaria.

 

“No va a haber ni debe haber administradores sempiternos que duren los tres años y todopoderosos a los servicios electorales del gobierno en turno”, dijo, al señalar que la misión de estas figuras es mantener un clima de tranquilidad en la población hasta las próximas elecciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.