Home » Legislativo

Reconoce Vásquez Villanueva trabajo de la LXI Legislatura

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 31 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El diputado, Martín Vásquez Villanueva se congratuló de los trabajos realizados porla LXI Legislatura local, la más plural de la historia de Oaxaca, la primera donde ningún partido tiene mayoría absoluta, y aprovechó para desearles a los legisladores de todos los partidos un año 2011 pleno de armonía, paz y realizaciones personales y colectivas.

Es oportuno recordar, dijo, que “antes que abanderar la plataforma de un partido o los anhelos legítimos de un distrito, somos también padres de familia, somos hijos, somos amigos, somos oaxaqueños que queremos lo mejor para nuestro entorno inmediato, nuestro hogar, y queremos lo mejor para nuestra casa compartida, que es Oaxaca”.

En ese sentido, totalmente ajeno a la política que es en su propia dimensión una de las más elevadas responsabilidades humanas, es que “deseo lo mejor para ustedes, para su familia, para los seres que más quieren, y que sus proyectos para el año próximo aterricen en los mejores términos, los de más satisfacciones para ustedes y más impacto para su círculo de amistades y afectos”.   

“Que la paz interior y la concordia exterior rijan no sólo el año nuevo sino los 365 días de un año pródigo en realizaciones individuales, familiares y colectivas”, puntualizó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política también hizo un reconocimiento al ánimo constructivo que prevaleció en su responsabilidad constitucional como legisladores: “Las jornadas que hemos vivido en este primer tramo del camino han sido intensas, de mucho debate, de álgidas controversias, como corresponde a una legislatura plural, la más equilibrada en la historia de Oaxaca, pero ha imperado en todos los casos un espíritu de respeto a las convicciones, a las filiaciones y a las diferencias. Es a lo que yo llamo urbanidad política y democracia parlamentaria”.

 También señaló la importancia que el diálogo franco y abierto tuvo para abrir rutas de avenimiento, de acuerdo transparente, y que  la pluralidad no haya derivado en un simple cotejo de fuerzas y finalmente en parálisis legislativa, un escenario de perder perder, que sólo significa dilapidación de oportunidades y que no corresponde al mandato de los oaxaqueños.

Seguir en esa misma tónica el próximo año, exhortó Vásquez Villanueva, para contar en definitiva con el andamiaje jurídico e institucional que permita hacer frente a los crecientes retos de Oaxaca: “sólo la civilidad, el respeto de unos a otros, y la disposición a los grandes acuerdos nos permitirán construir la segunda etapa de la reforma del Estado”.    

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.