Home » Economía

Un 2011 en México con cascada de aumentos en bienes y servicios

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 31 diciembre 2010
Sin Comentarios


SDP

Oaxaca, México.- Con el inicio del año 2011 a todos los mexicanos ya los espera el primero de enero con una cascada de aumentos en los precios de bienes y servicios desde gasolinas, electricidad, gas LP, peajes y cigarros.

De los aumentos que más impacto causan en amplios sectores productivos y de la población es el de los combustibles automotores, estos impactan a unos 24 millones de propietarios de automóviles, de los cuales casi 95% utilizan gasolina Magna y Premium.

Otro atentado a la economía de los mexicanos

Uno de los impactos que genera el aumento en el precio de los combustibles es el que involucra al transporte de carga terrestre y marino, dado que 9 de cada 10 productos que se mueven en el país, lo hacen por tierra y barco.

El suministro de energía eléctrica tendrá un aumento de 11.2%, con la incorporación de un millón de nuevos usuarios al servicio en 2011 y los consumos que harán 35.4 millones de clientes con contrato, incluyendo los casi 6.5 millones de clientes de la zona centro que atendía la extinta Luz y Fuerza del Centro.

En cuanto al gas licuado de petróleo (LP), este año el gobierno federal autorizó un incremento total de 6.25% y si se mantiene el deslizamiento mensual, el precio del carburante podría alcanzar 10.65 pesos por kilogramo durante 2011, impactando al 65% de los hogares mexicanos que actualmente utilizan este combustible.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) ya ha dicho que en 2011 espera un incremento en los ingresos de peaje en autopistas de cuota del orden de 3.37%.

Otro de los productos que ya registraron un aumento en su precio de venta son los cigarrillos. El alza obedece a la aplicación del impuesto especial avalada por el Congreso, el cual corresponde a un incremento de 5 pesos adicionales por cajetilla a los dos pesos aprobados en 2009

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.