Home » Noticias

Con plantón pide MULT al gobierno dialogo para la región triqui

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 3 enero 2011
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Tras un receso, integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui MULT reiniciaron este día su plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno en esta capital.

Los activistas y desplazados por la violencia en la región Triqui, especialmente en San Juan Copala, demandan al gobierno de Gabino Cué se inicie un diálogo de paz para la zona.

Dijeron que es urgente pacificar esa región que tan solo en Copala ha dejado en siete meses 16 personas muertas, además de la ejecución de su dirigente, Heriberto Pazos Ortiz.

Por su parte, Reyna Martínez Flores informó que se está atendiendo el caso de los desplazados que cuentan con medidas cautelares que les otorgó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pero sin concretar nada.

Recordó que aceptaron levantar su plantón porque el gobierno de Gabino Cué les prometió atender el problema de justicia que están demandando los deudos de los alrededor de 25 muertos que cayeron entre noviembre de 2009 y noviembre de 2010.

Viudas, huérfanos y activistas de la organización que colocaron mantas y coreaban: “Justicia Copala necesita”, “Mentira, no es cierto, nada está resuelto”, “Copala vive, la lucha sigue” y “Qué quiere Copala, justicia, justicia, justicia”.

Es de recordarse que hay desplazados debido a las pugnas de diferentes organizaciones sociales como el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) y el Movimiento Unificado de Lucha Triqui Independiente (MULTI).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.