Home » Salud

Consumo excesivo de grasas, sal y azucares provoca obesidad

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 enero 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El consumo excesivo de grasas, sal, azúcares, refrescos y alimentos chatarra, llevan a la población a desarrollar sobrepeso y obesidad, factores detonantes  para el desarrollo de  enfermedades cardiacas, diabetes e hipertensión, señala especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El mundo moderno ha impuesto un acelerado ritmo de vida que ha modificado los hábitos cotidianos, en particular los hábitos alimenticios, lo cual ha influido para incrementar el número de personas que se ven afectadas por la diabetes, principalmente como resultado de la obesidad.

Es recomendable para  mantenerse en peso, el ejercicio diario. 

Por ello, los profesionales de la salud deben estar cada vez mejor informados acerca de este padecimiento con el objetivo de prevenirlo y tratarlo eficazmente, dijo el médico internista del HGZ1 del IMSS en Oaxaca, Carlos Luis Pérez.

Existen dos tipos de diabetes, igualmente tratables: Diabetes Tipo 1 causada, en un 95%, por la destrucción de las células beta, responsables de la producción de insulina y la Diabetes Tipo 2, la cual se origina en la resistencia a la insulina, así como en su escasa producción.

Para el especialista del IMSS, este mal es el más frecuente y se asocia con niveles anormales de lípidos, en particular en pacientes que carecen de un control adecuado. También incide en el metabolismo de las lipoproteínas, alterándolo y ocasionando un incremento en los niveles de triglicéridos.

Por ello, es necesario recordar que el aumento del colesterol, en la población en general, constituye un factor mucho más importante que el de los triglicéridos, por lo que es recomendable el ejercicio diario durante 40 minutos para mantenerse en forma.

Dentro de la diabetes tipo 2, hay que incluir otra variante: la diabetes gestacional que se presenta en pacientes embarazadas a quienes se deberá alertar, dado que por lo general no produce síntomas ni molestias y su detección sólo puede realizarse mediante un análisis de azúcar en la sangre (glucemia) durante los meses de gestación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.