INICIO  //  ninez  //  Presenta FONI calendario 2011 “Con Mis Derechos Todo el Año”
/  

Presenta FONI calendario 2011 “Con Mis Derechos Todo el Año”

Miércoles 12 de enero, 2011.
01:38 pm
109 lecturas | 2 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. México. Este miércoles el Foro Oaxaqueño de la Niñez presentó el Calendario 2011 “Con Mis Derechos Todo el Año” en el cual se incluyen 12 ilustraciones, resultado de una convocatoria en la que participaron más de 100 niños, niñas y adolescentes de las diversas organizaciones que integran la red. Durante la presentación el Secretario Técnico del FONI, Fernando Viveros, comentó que este calendario pretende ser un mecanismo de difusión para que los niños, niñas y adolescentes, muestren de una forma  lúdica y artística cómo interpretan sus derechos, el cual será distribuido en organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas. “Es para que tengamos siempre presente que el respeto y garantía de los derechos de la infancia se debe cumplir todos los días del año”, indicó. [caption id="attachment_86580" align="alignleft" width="300" caption="Se realizó con los trabajos de cientos de pequeñines."][/caption] A través de estos dibujos se expresan los derechos a la vida, a la salud, a tener una vivienda digna, a la identidad cultural, a jugar, a tener un nombre y una nacionalidad, a la participación, entre otros. En la actividad, las y los realizadores comentaron su ilustración y expresaron sus deseos para que sus derechos sean respetados. Al respecto la niña Yuridia  Ramírez Reyes que participa en la organización CANICA A.C dijo que para ella es importante que se respeten todas la culturas, “les deseo a todos los niños del mundo que se apliquen sus derechos”, señaló. Además comentaron diversas problemáticas a las que este sector de la población se enfrenta, como lo son la explotación laboral, la contaminación y violencia. “Quiero un mundo más limpio donde todos vivamos bien” dijo el niño Ángel Ezequiel López López quien participa en CMPIO A.C. A la presentación se invitó a la investigadora Margarita Dalton, quien resaltó la importancia de la realización de este calendario, además señaló que el cuidado y protección de los derechos de la infancia es responsabilidad de todos  y todas. “Mirarse en diferentes etapas de la vida, nos ayuda a reconocer nuestra vulnerabilidad, de ahí la importancia de hacer valer los derechos de las  niñas, niños y adolescentes”, comentó la investigadora en ciencias sociales. Con este calendario el Foro Oaxaqueño de la Niñez, da cuenta de su trabajo por promover la construcción de espacios de participación de la niñez y adolescencia en el estado de Oaxaca, trabajo que realiza desde hace casi 15 años.

Te podría interesar...

31/12/2011 | 12:13 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (2)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



shinji

Mié. 12 de ene., 2011.
Foro Oaxaqueño de la Niñez www.foni.org.mx Tel.: 51 4 00 85

MARIA PALACIOS MONTAÑO

Mié. 12 de ene., 2011.
es bastante interesanate el articulo y me gustaria adquirir el calendario, por favor indiquenme donde lo puedo conseguir. gracias---