Home » Educación

En 2012, las urnas no van a resolver los grandes problemas nacionales. Narro Robles

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 enero 2011
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.   José Narro Robles, afirmó aquí  que en 2012 no serán en las urnas donde acaben los problemas nacionales sino en el trabajo del gobierno y la sociedad para superar rezagos y desigualdades.

Entrevistado al término de  firmar un convenio de colaboración con el gobernador Gabino Cué Monteagudo en materia de protección civil, Narro Robles fue enfático en señalar que se debe de dejar de  mitificar el cambio en la Presidencia de la República para atender  problemáticas que como la inseguridad o la educación mantiene en la incertidumbre a la sociedad.

El rector de la UNAM, José Narro Robles en reflexión: Foto www.50mm.mx

Por ello, reitero  que “los procesos electorales tienen que ser vistos como parte de la normalidad democrática porque en 2012 concluye un gobierno e inicia otro y en la sociedad y partidos políticos en su conjunto tienen la responsabilidad de que las instituciones funcionen adecuadamente.

Pero aclaró que será únicamente el voto libre del  ciudadano, informado y responsable el que determinará quién gobernara al país.

“Las urnas no van a resolver los grandes problemas nacionales que requieren de una participación sistemática de la sociedad” expresó.

Narro Robles manifestó que  México precisa de la generación de políticas públicas de “largo aliento porque nuestros asuntos no son de un día para otro, sino de trabajar unidos con una sola dirección y del interés de la mayoría además de la convicción de  entregar a las futuras generaciones un gran país y con ciudadanos mejor formados”.

Por ello, dijo que seguirá insistiendo para que los gobierno destinen mayores presupuestos a la educación, la ciencia y la cultuiral “porque no tengo duda, saldremos adelante”.

La clase política tiene que cambiar

Narro Robles  dijo que es indiscutible la urgencia de que la clase política mexicana cambien en formas y modos porque no es negando los problema como el país puede salir adelante.

“La pobreza y la desigualdad, la ignorancia y la enfermedad, son  rasgo ancestrales  terriblemente dolorosos de la realidad del país”

Externó que los ciudadanos tienen que hacer un aporte frente a la clase política para hacerle notar a todos los partidos políticos que los modelos de desarrollo deben cambiar.

“El modelo económicos y de desarrollo social que se han aplicado  en las últimas décadas ya se agotaron y por eso es necesario que en el 2012, se escuche la opinión los diversos sectores, productivos académicos y sociales”

Por ello insistió que la clase política del país tiene que ser sensible porque México tiene una historia,  recursos naturales, una cultura, un desarrollo y un enorme potencial que hace que el “país no merezca los que vive actualmente”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.