Home » Salud

Entrega IMSS premios al Mérito a enfermeras oaxaqueñas

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 17 enero 2011
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca. México.Tres enfermeras procedentes de las regiones de la Mixteca, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan fueron reconocidas a nivel nacional por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Debido a su alto desempeño en eficiencia y calidad en su trayectoria institucional con los premios al Mérito de Enfermería Afore XXI-Fundación IMSS y Reconocimiento a la Actuación del Personal de Enfermería mejor calificado, los cuales se entregaron en la ciudad de México el pasado martes 11 de enero.

El director del IMSS entregó los premios al Mérito de Enfermería Afore XXI-Fundación IMSS.

La enfermera María Isabel Morán Aragón, Auxiliar del Área Médica del Hospital Rural Oportunidades (HRO) Número 18 de Huajuapan de León, recibió orgullosamente el premio al Mérito de Enfermería Afore XXI-Fundación IMSS, el cual solo fue entregado a siete enfermeras del régimen ordinario y del Programa IMSS-Oportunidades, y que además consiste en un diploma, medalla conmemorativa y cien mil pesos.

Por su parte, Guadalupe Barriga Altamirano -enfermera general del HRO No. 65 de Villa Alta- y Leticia Aquino Torrres -enfermera jefa de Piso de la UMF No. 64 de San Juan Bautista Tuxtepec-, recibieron los reconocimientos a la Actualización del Personal de Enfermería (año a evaluar 2009), consistente en un diploma y diez mil pesos, por haber obtenido la mayor puntuación en la Delegación, correspondiente a los regímenes Ordinario y Oportunidades.

Cabe destacar que dichas distinciones fueron entregadas por manos del director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, y en donde también estuvieron presentes: el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez Fragoso, y el presidente ejecutivo de la Fundación IMSS, Jesús Kumate Rodríguez.

Durante el evento el titular del IMSS enfatizó que las inversiones realizadas en infraestructura y equipamiento durante la actual administración, comenzarán a reflejarse en mejor servicio, pacientes atendidos con oportunidad, menores tiempos de espera y, en consecuencia, tratamientos más exitosos.

Ejemplo de ello en nuestro estado son las remodelaciones que se realizan en los Centros de Atención Rural Obstétrico de las Unidades Médicas Rurales de Santiago Ixtayutla, San Miguel Quetzaltepec, La Cofradia, y San Baltazar Loxicha, así como la ampliación en el área de Urgencias del Hospital General de Zona Número 1 de la ciudad de Oaxaca y la construcción de la Subdelegación de Santa Cruz Huatulco, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.