Home » Ciudadanía

Piden ayuda para localizar a Jennifer García Quintana

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 18 Enero 2011
93 Comentarios


 

Redacción

Oaxaca, México.- La familia García Quintana, pide ayuda para localizar a su hija Jennifer de 13 años de edad quien desapareció hace seis días.

La adolescente es de tez blanca, pelo castaño claro y ojos cafés.

Si cuenta con algún dato que ayude a su localización  comunicarse a los correos electrónicos e_olivobox@hotmail.com o

josegil911@hotmail.com

La familia García Quintana agradece todo el apoyo de la ciudadanía para poder encontrar a su hija.

Comentarios

comments

93 Comentarios »

  • benito dijo:

    Me llego pero esta vez enviado por la madre. Por el cuerpo del mensaje inmediatamente me parecio un hoax. A las personas de buen corazon debo decirles que no sean tan inocentes y verifiquen antes de seguir este tipo de cadenas. (o cualquier cadena)
    Les dejo para que lean:
    http://www.missingchildren.org.ar/mail/menucircu.htm
    http://registrodehoax.blogspot.com/

    Hasta luego :)

  • maria dijo:

    si es mentira lo de esta niña,haber si con un poco de suerte el que juega con los sentimientos de los demas desaparece pero de verdad,porque yo soy madre y cuando veo estas cosas me afectan.

  • EnEspaña dijo:

    En España también ha desaparecido esta chica, por si quedaba alguna duda del hoax.

    Saludos.

  • Luis Ramón dijo:

    Me acaba de llegar un correo diciendo que esta niña ha desaparecido en una ciudad de mi país, más precisamente en Mar del Plata, Argentina. Evidentemente alguien de muy mal gusto se está divirtiendo a costa de las desgracias humanas o está recopilando un montón de direcciones de correos electrónicos. Ya mismo le estoy recomendando esta página, para que entre en ella, al amigo que me envió el correo. Saludos desde la Patagonia Argentina y gracias por permitirme participar.

  • carolina dijo:

    PIDO PERDON A QUIEN PUEDA OFENDER PERO RECIEN VEO ESTA PUBLICACION DE LA NENA DE 13 ANOS DESAPARECIDA, YO SOY ARGENTINA Y EN ARGENTINA ESTA CIRCULANDO LA DESAPARICION DE ESTA MISMA NENA… MISMAS CARACTERISTICAS Y MISMA FOTO… CON LA DIFERENCIA QUE ES UNA NENA QUE VIVIA EN TRES ARROYOS, UNA CIUDAD DEL SUR DE BUENOS AIRES.

  • desinteresad@ dijo:
  • Ricardo dijo:

    Desgraciadamente estas cadenas son para recolectar datos o meter virus. Han usado el nombre de Jennifer García Quintana como desaparecida en varios países. por favor lean este link.
    http://vocesymensajes.blogspot.com/2011/02/pobre-jennifer-garcia-quintana.html
    Es una lástima que usen internet para esto. cuando sea real nadie va a colaborar. Es como el cuento de pedro y el lobo.

  • lusolis dijo:

    Estos correos son claramente falsos. Son lo que se denomina “hoax”.
    Pueden encontrar más información acerca de este y otros bulos en: http://www.trolasenlared.com

  • Ana dijo:

    Bueno, se ha perdido en uruguay también!! Les recomiendo a todos, los de buen corazon, que antes de reenviar estas cosas, primero chequeen en lugares como rompecadenas y otras páginas que se encargan de parar este tipo de cosas.

  • Angel Rolán dijo:

    Que curioso luce esto. Recien, comentaba con un amigo español,este hecho,y, segun informaciones de la policía madrileña,el padre de la chica,no trabaja donde dice,a pesar que la dirección es correcta..Tiene ese tenue y sutil aroma a mentira,y si lo es, alguien se está divirtiendo a todo dar,a costillas, de quienes procuramos,interesarnos y comunicarlo a nuestros contactos via internet…lamentable,de verdad

  • david dijo:

    yo si voy ayudar

  • doble v dijo:

    Buenas, me parece que es otro HOAX, aqui en cali estan circulando el mismo correo pero dicen q es la hija de un señor q trabaja para una reconocida empresa de aqui. Ahi les dejo ese dato

  • .. dijo:
  • CArlos dijo:

    Curioso, desaparecio en Mexico, despues informn que esaparecio en España, luego en Uruguay…..
    ¡¡¡Por Dios que mala suerte, cruza la puerta y se pierde!!!

    Señores mas seriedad por favor!!!!!

  • Jose Luis García dijo:

    en verdad que periódico tan naco ha de ser, pena les debería de dar sacar este tipo información tan falsa como el nombre que pongo.
    chequen estas páginas:
    http://tejedor1967.blogspot.com/2011/02/pobre-jennifer-garcia-quintana.html
    http://www.nortecastilla.es/v/20110208/valladolid/jennifer-garcia-existe-padre-20110208.html
    http://www.abc.es/20110208/local-castilla-leon/abci-correo-falso-201102081007.html

    Esto se llama HOAX (Bulla, mentira, engaño, yo diría BURLA)

  • DESAPARECIDO dijo:

    ES FALTO TODO Y LO MALO ES QUE JUEGAN CON LOS SENTIMIENTOS DE PERSONAS SENSIBLES. AQUI EN ESPAÑA YA SE HA DADO POR ZANJADO ESTE ASUNTO: ES FALSO TODO LO QUE SE DICE EN EL ENUNCIADO, MÁXIME SI TENEMOS EN CUENTA QUE TE ANIMAN A SEGUIR LA CADENA. NO TENDRÍA QUE ESTAR MUY TRISTE ESTA SUPUESTA MADRE. ¡CUANTO HIJO DE P_u_T_A HAY POR EL MUNDO!

  • Jesus dijo:

    Revisen la informacion , como es posible que enValladolid España esten buecando a la misma persona pero el trabajo del padre es diferente. con que afan hacen esto?..Ya me imagino !!! Quieren dinero de la ciudadania . Dinero facil!!!

  • Pp dijo:

    ES UNA LASTIMA QUE NO SEAMOS CAPACES DE USAR BIEN LOS RECURSOS Y EL CONOCIMIENTO QUE OBTENEMOS CADA DIA

  • Elena Alcón dijo:

    Esa tal Guadalupe, pareciera que fuese la autora de estos mensajes falsos, la desaparición de esa niña no existe en ningún medio de comunicación del mundo, ni el nombre del padre.
    Mi comentario se basa en la siguiente publicación que encontré en Internet, de lo contrario: “puedes deslindar Guadalupe”.

    (Abran este Link):
    http://www.abc.es/20110208/local-castilla-leon/abci-correo-falso-201102081007.html

    Saludos desde Perú

    Elena

  • klinton dijo:

    a mi me llego un mail que es una hija de un profesor de la fca, una escuela de saltillo, coahuila, mexico… osea que pedo con esto?

  • Operus dijo:

    Que manera de desaparecerse en tantos países esta niña, ahora desapareció en Chile el 13 de marzo del 2011.
    Nota: Se dice: “Revisen” o “Revisar”, la palabra “checar” es una degeneración al español de la palabra inglesa “ckeck” que traducida es “verificar”. Ocupemos nuestro idioma, es más bonito y tiene una palabra para cada cosa.

  • Alex dijo:

    Aca en Argentina desaparecio hace 16 dias y el mail dice que son de la localidad de Rosario, provincia de Santa Fe.
    Habra Muchas Jennifer.
    El dia que estos mail sean verdaderos, nadie los va a creer

  • kaname dijo:

    ¿Quién es Jennifer Garcia Quintana?

    Una pobre chica, muy viajera, que ha desaparecido hace 16 días, la pobre. Tiene muy mala pata. En México visitó varias ciudades y desapareció en todas, en Argentina visitó Buenos Aires y también desapareció la pobre, en España resulto que su padre era empleado de Caja Madrid y desapareció también. La pobre, que mala pata tiene. Yo que su padre no la dejaba salir de casa. Por cierto, la Jenny también se perdió en Uruguay y en otros países de habla hispana.

    ¿Mande? Si ha recibido un mensaje diciendo que Jennifer Garcia Quintana ha desaparecido en su ciudad o país y que el angustiado padre la busca y aporta foto y dos direcciones email y que por favor reenvié la nota a todos sus contactos, usted ha sido víctima de un hoax. Un hoax es un mensaje en cadena totalmente falso con el único objetivo de recabar datos o simplemente de extender virus o de generar una cadena.

    Todos tenemos buenas intenciones pero, por favor, este tipo de cosas ya están muy vistas, así que siempre antes de molestar a sus contactos con un hoax investiguen un poco por Internet. Busquen en Google por Jennifer Garcia Quintana que es lo que hice yo al recibir tan lacrimógeno mensaje.

    De paso seguramente la foto que acompaña el email será de alguna chica que esté alucinando pepinillos. He decidido incluir la foto para que puedan compararla con la Jenny desaparecida en varias ciudades del mundo

  • telepatico dijo:

    Estimados inocentes les dejo estos links y espero que no sean victimas nuevamente de una cadena o hoax, no se dejen engañar, salludos y buen dia.

    http://www.abc.es/20110208/local-castilla-leon/abci-correo-falso-201102081007.html

    http://tejedor1967.blogspot.com/2011/02/pobre-jennifer-garcia-quintana.html

  • elpollo69 dijo:

    como hay gente estupida que se cree todas las idioteces que hay en internet
    porfavor antes de publicar cualquier pendejada busuen informacion al respecto informense esto es falso y solo son cadenas estupidas para gente estupida, adios

  • vip dijo:

    eza guacha no esta desaparecida eso es puro chamuyo qe enferma la gente qe hace esas cosas ojala qe se pierda de verdad

  • Enrique dijo:

    «Jennifer García no existe»
    La Policía avisa de que el correo electrónico sobre la desaparición de una chica de 13 años es falso
    J. SANZ / VALLADOLID
    Día 08/02/2011 – 11.23h
    34 COMENTARIOS

    EL NORTE
    Imagen de Jennifer, que circula por internet
    Jennifer García Quintana lleva desaparecida desde «hace seis días». Se la vio por última vez en infinidad de ciudades de medio mundo y su padre, José Luis, es el hombre con más puestos de trabajo del globo. Este relato, aunque absurdo, corre como la pólvora por internet, informa El Norte de Castilla.

    Cientos de ciudadanos se desayunan cada mañana con el correo electrónico de un amigo en el que éste afirma que otro amigo a su vez le ha enviado una dramática petición de ayuda de un compañero de Caja Madrid, el tal José Luis García, cuya hija de 13 años, Jennifer García Quintana, «está desaparecida desde hace seis días», según reza el popular «email».

    El padre, José Luis, escribe un mensaje lacrimógeno solicitando ayuda en el que llega a escribir en la cabecera del correo, para darle mayor verosimilitud, el número y el teléfono real de la oficina de Caja Madrid del número 68 del Paseo de Zorrilla de Valladolid -es así en la mayoría de los correos que cita a la entidad-.

    Pues bien, la joven «Jennifer García Quintana no existe» y su padre, José Luis, «no trabaja en Caja Madrid». Así de rotundos confirmaron lo evidente tanto fuentes oficiales de la Policía Nacional como los empleados, los de verdad, de la sucursal de de la Caja. Más información en nortedecastilla.es

  • Enrique dijo:

    Este caso es verídico.

    Ayudanos a encontrarla si alguien puede hacer styk agradeceria muchisimo abajo dejo los telefonos y un link de facebook.
    T: 6121283239 C: 6121533952

    Facebook http://www.facebook.com/pages/Ayuda-a-Lisset-Soto-Salinas-a-Volver-a-Casa/107336789332660

    A tres meses desde la desaparición de Lisset Soto Salinas… nada

    Durante todo este tiempo se ha cuestionado, por parte del pueblo sudcaliforniano la aptitud de las autoridades para resolver este tipo de escenarios.
    Aquel 14 de octubre del 2010 la sociedad se alarmó y reaccionó más rápido que las propias autoridades, advirtiendo de lo ocurrido desde las principales redes sociales de internet y solicitando auxilio de boca en boca, concediendo impresión de volantes a Melchor Soto Torres y a Esmeralda Salinas Gutiérrez, padres de Lisset, igualmente dispensando pendones y mantas que alguna vez estuvieron en donde hoy los rostros de los próximos gobernantes.
    Se sumaron a la búsqueda periodistas y cantantes, iniciaron bisbiseos de posibles y desafortunadas apariciones de la niña, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) comenzaba la reconstrucción de hechos.
    Los padres no dejaron, hasta la fecha, de expresar su confianza en la autoridad, indicando que se han abierto líneas de investigación, pero que no es adecuado externarlas.
    Aunque instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) o la Asociación de Niños Robados y Desaparecidos se han manifestado, han buscado ayudar a Melchor Soto Torres y a Esmeralda Salinas Gutiérrez, padres de Lisset, no se ha obtenido un resultado tangible. Debido a que Lisset Soto Salinas fue raptada cerca de una tienda OXXO, en la colonia Camino Real, es que se tiene un video de seguridad que al parecer ha generado interesantes teorías, no obstante no ha sido revelado, siquiera, a los propios padres. Políticos como Ricardo Barroso y Jorge Miguel Cota Katzenstein han tocado el tema, refiriéndose a él, de manera sesgada, como resultado de la incompetencia de las autoridades.
    Una semana después de la desaparición el Ejército Mexicano y la Policía Federal se sumaron a la búsqueda. Durante todo este tiempo se ha cuestionado, por parte del pueblo sudcaliforniano la aptitud de las autoridades para resolver este tipo de escenarios.
    Cumpliendo tres semanas de la penosa situación, los padres decidieron realizar una rueda de prensa para invitar a la sociedad a acompañarlos el 14 de noviembre en la marcha silenciosa que partiría de la Plaza de la reforma, en el Palacio de Gobierno, al kiosco del malecón.
    Tanto el Gobierno estatal como el municipal se han mostrado, ante la prensa, como comprensivos hasta la médula, anunciando que no escatiman gastos en la pesquisa de los captores, igualmente el subprocurador de Investigaciones Especiales, Rafael Homero Arvizu Alvarado y el procurador de Justicia en la entidad, Karim Francisco Martínez Lizárraga, han confirmado que siguen trabajando duro, pero que no obtienen resultado alguno. Mientras tanto, los padres siguen esperanzados y pidiendo a la comunidad que rece por Lisset

    Nada se sabe del paradero de Lisset

    Lisset Soto Salinas, de 8 años de edad. Transcurre el tiempo y no aparece. Foto: El Sudcaliforniano
    El Sudcaliforniano
    18 de abril de 2011

    PORFIRIO SARABIA PACHECO

    La Paz, Baja California Sur.- Hasta el momento nada se sabe sobre el paradero de la niña Lisset Soto Salinas, entonces de 8 años de edad, tras seis meses cuatro días de su desapreción.

    El 14 de octubre de 2010 fue reportada por su padre Melchor Soto Torres, como desaprecida, quien manifestó a la Policía Ministerial del Estado que su hija momentos antes se había bajado de un autobús de Transporte Urbano en la esquina de la tienda OXXO en el fraccionamiento Camino Real, a dos cuadras aproximadamente, de su domicilio.

    Añadió que la menor se comunicó con su madre vía teléfono celular para informarle que se dirigía a su casa, donde nunca llegó. Tras intensa búsqueda por todas las coporaciones policiacas, la propagación de anuncios a los diferentes medios de comunicación local, estatal y nacional, nada se sabe del paradero de la pequeña.

  • karla dijo:

    Creo q eso es mentira pues ahora esta circulando ese mensaje x celulares aqui en texas EUA, NO HAGAN ESO!

  • Mariano dijo:

    hola, entren en el google aparentemente son todas mentiras es para sacar emails y poder transportar virus, no existe esta niña fijense…….!!!!!

  • Gabriela dijo:

    Este mensaje es mentira, tambien sale que el papá trabajaba en la caja madrid o algo asi, y la policia nacional aclaró que este mensaje es mentira… asi que no caigan en esto.

  • Gorgony dijo:

    Chequense esta página:

    http://www.abc.es/20110208/local-castilla-leon/abci-correo-falso-201102081007.html

    Saludos a todos y por favor no pequemos de ingenuos.

  • araceli dijo:

    llego a Argentina si señores !
    que VERGUENZA! facebook podria PARAR esto !

  • Ernesto dijo:

    Es Curioso, la pobre Jennifer, ahora se ha perdido en Santander ESPAÑA, y resulta que su padre ya no trabaja en Caja Madrid, sinó que ahora lo hace en “La Mutua Montañesa”. (Una entidad aseguradora)

    – No me extraña que la niña se pierda constantemente, su padre no para quieto, siempre cambiando de trabajo… y de ciudad-

    Jennifer tiene que estar mareada, es imposible acordarse de manera veráz de… ¿Dónde vivo esta semana?, y claro, se pierde.

    Saludos.

  • Javier dijo:

    Es curioso… jajajaja! La niña también desapareció (según un correo que me llegó) en San Salvador, y hasta citan un colegio de la capital.

  • Silvia dijo:

    Me acaba de llegar un correo comunicando que la niña se perdió en Costa Rica, la niña ó tiene réplicas en todas partes del mundo (y todas se están perdiendo), o el mensaje es falso. ji ji ji

  • Rodrigo dijo:

    La acabo de ver!! esta vendiendo churros por las fiestas de los pueblos, por eso es de tantos sitos… ahora enserio, antes de enviar correos nadie se informa a ver si por un casual es verdad? yo lo primeo que pienso siempre es que es mentira, pero investigo no vaya a ser que sea verdad, y de verdad hubiera desaprecido una niña. o el del tipico niño con un sindrome que tiene 5 piernas y 50 brazos, y que pagan por cada mail.. http://www.elnortedecastilla.es/v/20110208/valladolid/jennifer-garcia-existe-padre-20110208.html

  • Segismundo dijo:

    Si nadie pusiese atencion a estas bobadas no existirian las famosas cadenas para recolectar direcciones y vender datos , no pierdan su tiempo en esto , queriendo ser buenos reenvian y revelan sin autorizacion de sus contactos , todas las direcciones posibles , que perdida de tiempo , ayudando a unos malvados a ganar dinero a costillas de la farsa y la mentira. Yo a la verdad detesto las famosas cadenas

  • rocio hidalgo canales dijo:

    hola busco a mi tio arturo canales rosales de la paz baja california ase 20 áÑos que no lo vemos mi mama desea saber de el

  • rocio hidalgo canales dijo:

    si alguien pudiera ayuda se lo agradesemos nos urge saber de el soy de durango me pueden contactar en facebook

  • lorena dijo:

    esta publicacion es totalmente falsa vean esto no existe ninguna jennifer http://www.abc.es/20110208/local-castilla-leon/abci-correo-falso-201102081007.html

  • Victor dijo:

    Jennifer García Quintana, cuyos datos figuran también en las redes sociales Facebook y Twitter, desapareció «hace seis días», claro, de ciudades de países tan variopintos como México, Argentina, Chile o España. Y la lista sigue creciendo de manera imparable en tanto los correos siguen reenviándose una y otra vez «a costa de la buena fe de la gente que los recibe»

  • Cordobess@ dijo:

    Este correo es falso…es un HOAX, esa chica no existe…solo teneis que verificar y vereis como es falso

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.