Home » Arte

Proyectan Pink Floyd Live at Pompeii en la Biblioteca Henestrosa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 enero 2011
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.-  La Biblioteca Henestrosa invita a la proyección de la película Pink Floyd Live at Pompeii   que se llevará  a cabo el sábado 22 de enero dentro del Ciclo Cine en el rock

A finales de 1971, los Pink Floyd salía de su primera etapa musical –muy centrada en el rock psicodélico- para evolucionar hasta llegar a componer en el margen de unos pocos años algunos de los mejores discos de la historia del rock, como Meddle o The Dark Side of the Moon.

El director Adrian Maben, interesado por la música del conjunto, quiso filmar un concierto de la banda en formato cinematográfico; para salirse de los cánones establecidos esta actuación se realizó sin público, en el anfiteatro y en las ruinas de la antigua Pompeya, cerca de Nápoles en el sur de Italia.

El metraje del concierto se completa con entrevistas a la banda, con un par de canciones adicionales grabadas en París en 1972 y, finalmente, con secuencias de los músicos en 1973, en los míticos estudios de Abbey Road en Londres, grabando su magistral The Dark Side of the Moon.

La Biblioteca Henestrosa proyecta el Montaje del Director de la película, realizado en 2001. No se ha añadido prácticamente duración adicional, pero se han incluido algunas imágenes del Espacio (procedentes de documentales televisivos), animaciones de la NASA y hasta una simulación por computadora de la erupción del Vesubio en Pompeya; aunque estos añadidos son en nuestra opinión absolutamente innecesarios y no aportan casi nada, por lo menos los cambios han sido introducidos por el propio director.

La cita es a las 19:30 horas en la BH ubicada en la esquina de Porfirio Díaz con Avenida Morelos en el Centro Histórico.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.