INICIO  //  Cultura  //  Paul Cézanne es homenajeado con el doodle de Google
/  

Paul Cézanne es homenajeado con el doodle de Google

Miércoles 19 de enero, 2011.
08:19 pm
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca, México.- El artista francés Paul Cézanne jamás hubiera imaginado que sus pinturas iban a ser reconocidas por el mundo entero y, mucho menos, que Google le iba a dedicar un "doodle" este 19 de enero en que se conmemora el 172 aniversario de su nacimiento, en Aix-en-Provence, Francia.
Considerado como el padre del arte moderno, Cézanne murió a los 67 años con apenas un puñado de exposiciones. Su obra transcurrió, al menos durante su vida, en el anonimato y fueron pocos los que llegaron a considerarla.
Google reconoció el trabajo de Cézanne con uno de sus famosos bodegones, los cuales demuestran la maestría en la concepción del diseño, color, tono, composición y dibujo.
Sin embargo, y como ya sucedió a lo largo de la historia del arte, con el paso de los años su obra sentó las bases del arte moderno y hoy es una de las más reconocidas y codiciadas.
En la pintura de Paul Cézanne se imita la forma de las letras que componen el Doodle de costumbre, la G, por ejemplo, está compuesto por una jarra y un paño azul, en tanto que las O están constituidos por la obra similar al de “Bodegón con una cortina” y “Naturaleza muerta” con un cajón abierto”, que fueron pintados por Cézanne. Esta vez Google trató de capturar toda la vida de Paul Cézanne en su dibujo ya que cada minuto la información está disponible con el fondo del logotipo.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres