Home » Salud

Atención más humana en el CESSA de Huatulco

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 enero 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Su cuerpo parecía cansado pero sus ojos tenían el brillo desbordante de una felicidad infinita, Eleuteria Bastida acababa de dar a luz a un sano varón de tres kilos con 850 gramos, y que medía 55 centímetros.

Originaria de la Bocana de Copalita, Eleuteria dio gracias a Dios por haberla hecho madre sin complicaciones, y al personal del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Santa Cruz Huatulco, por su cálida atención.

La joven madre de 18 años de edad, asistió a ocho consultas prenatales en las que recibió recomendaciones para que su hijo naciera sano y salvo, además de haberse afiliado al Seguro Popular y obtener la asistencia del parto totalmente gratuita.

Y es que dicho nosocomio se ha consolidado como una unidad resolutiva luego de brindar 582 consultas ginecológicas, 464 de medicina interna, 388 pediátricas, mil 411 odontológicas, 97 cirugías, atención de 348 partos y 677 urgencias, de enero al 15 de diciembre del 2010.

En ese tenor, durante el recorrido por la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, reconoció la labor de los trabajadores quienes otorgan calidad y calidez a los sectores más vulnerables.

Dijo que como instrucciones del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, se mantendrá una estrecha relación con las unidades médicas de primero y segundo nivel del interior del estado, a fin de optimizar su funcionamiento a través del equipamiento, abasto de medicamentos y personal capacitado para prestar el servicio que la ciudadanía reclama.

Cabe señalar que dentro del catálogo de servicios del CESSA se encuentran las consultas médicas de especialidades en cirugía general, pediatría, medicina interna, ginecología y obstetricia.

Además de servicios dentales, atención integral del sobrepeso, obesidad, riesgo cardiovascular y diabetes mellitus, hospitalización, urgencias, atención de partos, laboratorio clínico, rayos x, ultrasonografía y transfusión sanguínea.

Por su parte, el director de la unidad médica, Miguel Ángel Méndez Martínez, apuntó que el nosocomio cuenta con una plantilla de 63 trabajadores, entre médicos, especialistas, enfermeras y personal administrativo, quienes diariamente trabajan por los habitantes locales y zonas aledañas, así como turistas nacionales e internacionales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.