INICIO  //  ninez  //  GCM y Telemex inician programa para escolares en zonas marginadas
/  

GCM y Telemex inician programa para escolares en zonas marginadas

Jueves 20 de enero, 2011.
05:49 pm
67 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Con el apoyo de la Fundación Telmex, el gobierno estatal apoyará a la población escolar de zonas marginadas de Oaxaca con la entrega de material didáctico y bicicletas, así lo anunció el gobernador Gabino Cué Monteagudo durante su gira de trabajo  en la comunidad de San Agustín Loxicha, Al hacer la entrega simbólica de materiales didácticos, con los cuales se beneficiarán 14 escuelas tan sólo de este municipio, sostuvo que no habrá desarrollo si no hay educación, pues es fundamental para salir del atraso y la marginación.   Por ello, se fortalecerá al sector construyendo aulas, mejorando su infraestructura, se les dotará de salas de cómputo para que tengan acceso a las nuevas tecnologías. En primer término, se construirá un aula del Colegio de Bachilleres de San Agustín Loxicha, con materiales prefabricados, que estaría lista en un periodo máximo de 40 días. 
            Ante un público entusiasmado al recibir su visita por primera vez como gobernante, hizo entrega simbólica de 369 bicicletas a niños y niñas de este lugar, gestionadas ante la Fundación Telmex, que forman parte de un paquete de 5 mil  600 unidades; de las cuales la región de la Costa se beneficiará con mil 125. 
            Varios pequeños acompañados de sus padres y madres recibieron con alegría las unidades destinadas a quienes, alejados de los centros poblacionales, tienen que hacer largas jornadas de camino para llegar a sus escuelas, lo cual afecta su preparación.   Ahora, este beneficio iluminó sus rostros y llenó de aplausos la explanada municipal atiborrada de hombres y mujeres que llegaron de las más de 40 agencias diseminadas en laderas montañosas, para saludar a quien ha estado cerca de ellos y les ha visitado en diversas ocasiones. 
            El mandatario adelantó que en el próximo ciclo escolar, como parte del fuerte impulso a la política social, entregará uniformes y útiles escolares para todos los alumnos de nivel básico; además de becas para todos los jóvenes que deban ir a realizar estudios superiores a la ciudad de Oaxaca. 
            “Esto que estamos haciendo es solamente el inicio, vamos a terminar el hospital, vamos a mejorar los caminos, suministrar medicinas a los hospitales y construir aulas con materiales prefabricados, pero de buena calidad”, les dijo a los asistentes.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres