Home » Educación

Convocan a docentes oaxaqueños para becas en la Universidad de Sacramento

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 enero 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-La Universidad Estatal de Sacramento California a través  del Programa de “Desarrollo Profesional para Maestros de Estudiantes Indígenas Transnacionales”, otorga becas para doce docentes de educación básica, hablantes de lenguas indígenas triqui y/o mixteco y participen en un curso intensivo de inglés.

El jefe del Departamento de Investigación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Agustín Luis Sánchez Lavariega, informó que durante una entrevista con Ana María Guillen, Nadeen And y Manuel Barajas, de esta institución de educación superior de la Unión Americana, ambos funcionarios externaron la disposición de la Universidad Estadounidense de otorgar estas becas a los profesores oaxaqueños.

Indicó que  este beneficios  emitirá a los becarios asistir a un curso intensivo de inglés, con una duración de cuatro semanas, con 6 horas diarias de asesoría y 3 veces por semana tutorías y 3 veces por semana desarrollo de lecciones en inglés, además DE viajes culturales a San Francisco, Sacramento y otros centros.

Explicó que a los maestros becados, se les ofrecerán el hospedaje y alimentación y apoyo semanal para gastos menores, el contenido del curso será flexible de acuerdo a un diagnóstico de los participantes.

Además, de acuerdo como lo establece el Programa de Intercambio de Maestros, el IEEPO  cubrirá el costo del traslado con el fin de brindar a los interesados mayores oportunidades para su desarrollo profesional, al tiempo que contribuirán al proceso educativo de los escolares oaxaqueños que radican en la Unión Americana.

Sánchez Lavariega, señaló que Oaxaca ha respaldado al programa de intercambio de maestros con el envío de docentes para que asistan a los escolares oaxaqueños que radican en los distritos norteamericanos y con ello apoyar su aprendizaje sin perder su identidad, lengua y valores cívicos.

Lo anterior para apoyar a los estudiantes aprovechando la riqueza cultural, étnica e histórica de nuestra entidad así como la creatividad y profesionalismo de integración de parte de los profesores oaxaqueños.

La California State University, Sacramento is committed to teaching and learning as its primary responsibility.Universidad Estatal de California, Sacramento se ha comprometido con la enseñanza y el aprendizaje como su responsabilidad primaria.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.