Home » Derechos Humanos

Fallece el obsipo Samuel Ruiz

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 enero 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El obispo Samuel Ruiz murió debido a complicaciones de diabetes mellitus que padecía en el Hospital Ángeles del Pedregal de la ciudad de México.

La enfermedad que lo aquejaba por hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus, de 10 años de evolución, dejaron un daño obstructivo arterial por aterosclerosis significativo en varias partes.

El obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, fue transportado el pasado 12 de enero desde un hospital en el estado de Querétaro para su atención en la ciudad de México, recordó Guillermo Hamdan, uno de los especialistas del equipo médico.

Según un reporte médico, el prelado presenta daño cerebral con ‘infarto reciente en territorio de Arteria Cerebral Media Izquierda con consecuencias importantes en la movilidad de su hemicuerpo derecho (hemiplejia derecha)’.

Cabe destacar que el obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas fungió como mediador luego de las acciones armadas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en Chiapas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.