Home » GOBERNATURA

Renuncian a perredista del gobierno de Gabino Cué por nexos con Los Zetas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 enero 2011
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  El director jurídico de la Secretaria de Gobierno, (SEGEGO), Mario Emilio Zárate Vásquez y militante del PRD,  se vio obligado a renunciar a su cargo, luego de  revelarse públicamente sus presuntos nexos con el Jefe de Los Zetas, Flavio Méndez  Santiago cuando fue funcionario municipal en el municipio de Xoxocotlán.

Mario Emilio Mendoza Vásquez, renuncia por sus evidentes nexos con los Zetas Foto: www.50mm.mx

La “dimisión” fue dada a conocer en un comunicado oficial del gobierno estatal, en la que se da a conocer que el ex funcionario renunciaba como un “imperativo ético y a efecto de que la transparencia y la transición democrática impulsada por el gobierno estatal no se vea dañada por especulaciones hacia su persona, respecto a su desempeño como síndico municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, durante el periodo 1995 – 1997”.

Apenas el mediodía de este lunes, el militante del Partido de la Revolución Democrática, dio una conferencia de prensa advirtiendo que no renunciaría a su cargo porque no existe ninguna investigación por parte de la Procuraduría General de la República en su contra, aún cuando se han ventilado su nexos con el crimen organizado.

Así también con prepotencia amenazó a los comunicadores de interponer denuncias  por haber publicado notas informativas en su contra en las que se ponen al descubierto su relación con el jefe de la banda delictiva de Los Zetas capturado por la PGR, en Alopapam, Etla la semana pasada.

Junto con Flavio Méndez Santiago, alias El Amarillo, que fue su chófer y luego lo promovió como Director de la Policía Municipal,  el  ahora ex funcionario estatal controló los giros negros que  fueron autorizados en colonias del municipio de Xoxocotlán donde proliferan en la actualidad, la prostitución y narcomenudeo.

Cabe recordar que Zárate Vásquez   fue junto con el ex presidente de la 59 Legislatura, Bulmaro Rito Salinas, quienes instrumentaron un golpe legaloide para destituir al entonces presidente municipal, Roberto Molina, quien que lo llevó al cargo de Sindico Procurador por ser compañeros en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

No conforme con ello, luego Zárate Vásquez pretendió ser presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán hace tres años por el Partido Verde Ecologista  de México (PVEM), llevándose nuevamente como chófer al fundador de Los Zetas al no conseguir el triunfo, nuevamente se cobijó en las filas del sol azteca estatal, que lo propuso al cargo como parte de las cuotas a la coalición Unidos por la Paz y el Progreso para formar parte en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Aunque  Zárate Vásquez trató de disimular su cese en el cargo de director jurídico con una renuncia voluntaria, en el comunicado se indica que el gobierno del estado al conocer  “los motivos” del ahora ex funcionario la dimisión fue aceptada de inmediato por la Secretaria de General de Gobierno, Irma Piñeiro Arias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.