Home » Arte

Anuncia el pintor Francisco Toledo cierre del Cine Club El Pochote

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 enero 2011
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca México.- El pintor Francisco Toledo, anuncio este miércoles, el cierre del Cine Club El Pochote un tanto por desánimo y por otro ante la posibilidad de iniciar un nuevo proyecto no revelado aún.

En una misiva a la opinión pública el artista da a conocer que a partir del 1 de febrero se cierra este cicne club tras 17 años de funcionamiento, ubicado en la calle de García Vigil 817 en los antiguos Arcos del barrio de Xochimilco.

En la misiva Francisco Toledo rememora que fue en 1998 fundó el Cicle Club El Pochote que albergó primeramente su casa y que fue remodelado para contar con una sala de proyección y un jardín que en un tiempo dio cabida a un tianguis ecológico.

A pesar del cierre de este centro cultural, el maestro Toledo ofrece al público en general, asociaciones y a centros escolares, el acervo de más de 2 mil títulos de películas para difundir el sétimo arte a través de la realización de ciclos de cine.

Este importante acervo será reubicado en lo que es la extensión de la Biblioteca del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca localizada en Avenida Juárez 222 donde se seguirá prestando el servicio de préstamo gratuito.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.