Home » Ciudadanía

CERI Oaxaca oportunidad de organizaciones civiles para gestionar recursos internacionales

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 26 enero 2011
Imprimir
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. El Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles (CERI) que en Oaxaca tiene su sede en Ocotlán de Morelos, es un espacio que ofrece más de 100 mil opciones de financiamiento.

La representación de este importante centro, fue gestionada por la Fundación Cultural “Rodolfo Morales”, señaló su administrador, Adán Esperanza, quien refirió que con ello se posibilita la adquisición de recursos para proyectos en prácticamente todas las actividades humanas.

El CERI capacita y tiene acceso a más de 100 mil fundaciones donantes.

Para hacer uso de estas fuentes, es indispensable que las organizaciones interesadas en gestionar recursos tomen el curso para la integración de los requisitos protocolarios internacionales y ser sujetos de apoyo

Es por ello que el 12 de febrero se abre este acceso que incluye cinco talleres cuyo costo anual por organización será de dos mil 250 pesos, el cual no solo se orienta al cumplimiento de dichos requisitos, sino que además se da acceso a la base de datos que no está disponible en la red abierta.

El 12 de febrero se abre la oportunidad para buscar recursos sociales.

Al respecto, el administrador de ese centro, Luis Eduardo Salvador Robles, comentó que el año pasado ya se realizaron talleres con una amplia respuesta y algunas de las organizaciones participantes ya gestionaron recursos ante diversas fundaciones internacionales.

El objetivo de estos talleres, dijo, es capacitar a las organizaciones para que puedan obtener recursos de organizaciones donantes de Estados Unidos, Canadá y de la Unión Europea.

Teniendo acceso estas organizaciones a las bases de datos durante un año de 20 fundaciones por día y sobre todo para que normen los requisitos indispensables que van más allá de la constitución legal como organización.

Explicó que en esa capacitación se orienta a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que va desde su constitución, como elaborar los proyectos según requerimientos, su Clave Única de de Inscripción (Cluni) hasta obtener la deducibilidad de impuestos nacionales y extranjeros.

Indicó que lo más importante de esta capacitación, es la posibilidad de poder navegar en las bases de datos que no son de acceso abierto, contando este centro con más de 100 mil fundaciones donantes.

Es muy importante que las organizaciones aprovechen estos recursos, no sólo por la disposición de las fundaciones donantes, sino porque en el mismo proceso tendrán beneficios como la deducibilidad que es muy útil en labor social.

Comentó que en las capacitaciones ha ayudado a las organizaciones que se han acercado y por ejemplo una ONG que propone su proyecto al día a unas 20 fundaciones, recibe de manera directa respuestas positivas de al menos cinco de estas, sin intermediarios.

Aclaró que el costo del curso no pasa por esa fundación, sino que es el requerimiento del CERI Central que se localiza en Querétaro, no obstante la inversión es valiosa pues permite a las organizaciones allegarse cuantiosos recursos en diversos campos humanos.

Es por ello que se conmina a las Organizaciones de la Sociedad Civil a que participen en este próximo taller que se realizará los sábados 12 y 19 de febrero con un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Para cualquier información e inscripciones, acudir a la Fundación Cultural “Rodolfo Morales” que se localiza en Ocotlán de Morelos o bien dirigirse al correo nadaesperanza@hotmail.com, pues el cupo es limitado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.