Home » Cultura

Ofrecen poetas istemeños recital en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 enero 2011
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- Los poetas istmeños Alfonso Carballo, Sonia Prudente López, Olivia Castillejos Dehesa y Omar Francisco Avelino, ofrecerán este viernes 28 de enero en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, una lectura y charla poética denominado “Palabras istmeñas”.

La lectura, organizado en el marco del programa “Café literario” que el promotor Miguel Ángel Cruz López promueve como parte de las actividades literarias que la CCO ofrece, tendrá lugar este viernes a las 20:00 horas en el Foro Margarita Maza Parada de dicho recinto cultural de nuestra capital oaxaqueña; ubicada en el Ex convento de los Siete Príncipes, González Ortega N.403 en el centro de la ciudad.

Cabe señalar que los 4 poetas istmeños invitados a esta lectura, participaron recientemente en el Tercer Tour de Poetas Jóvenes en el Istmo. Asimismo, 2 de ellos han sido incluidos en la antología Una Mirada a la Poesía Joven de Oaxaca, próximo a editarse por editorial Pharus y Práxis. En el caso de Olivia Castillejos Dehesa, joven poeta originaria de Espinal, Oaxaca, ha sido incluida en la memoria colectiva Paisajes Interiores, Anuario de Poesía México 2010 del XVIII Encuentro Internacional de mujeres poetas en el País de las Nubes, coordinado por el poeta y promotor cultural Emilio Fuego.

Cabe mencionar que el propósito del recital “Palabras istmeñas” es mostrar el trabajo literario que los jóvenes creadores de la región ístmica de Oaxaca promueven actualmente; siendo el Tour de Poetas Jóvenes en el Istmo un espacio donde a través de talleres, lecturas y vínculos literarios con otros autores oaxaqueños, se promueve e impulsa a los jóvenes poetas del Istmo de Tehuantepec.

“Café Literario”, en tanto, es un programa literario musical permanente de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) que reúne a los hacedores de la literatura para que estos compartan su trabajo con el público asistente. Así, tanto la poesía como la narrativa y la música están presentes en las diferentes y variadas voces que, sean ya de escritores jóvenes o de autores con un trecho andado, el objetivo compartido es su gusto por las letras. La entrada a este recital es totalmente gratuita.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.