Home » Medio Ambiente

Presentarán aquí organismos ecológicos el Proyecto Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 enero 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Como parte de las primeras acciones de trabajo en Oaxaca, del Proyecto Mixteca, este próximo 28 de Enero de 2011 en el salón Tehuantepec del Hotel Misión Oaxaca, se estará llevando a efecto una reunión de trabajo para presentar los objetivos y alcances del proyecto, así como establecer acuerdos de trabajo y colaboración con diferentes sectores de la sociedad, y constituir el Consejo Directivo de este proyecto.

Cabe recordar que: En el mes de octubre del 2010 el Secretariado del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) aceptó financiar el Proyecto Mixteca, el cual busca integrar la conservación de la biodiversidad en el uso de los recursos naturales y en la planificación del desarrollo en la región.

Buscan integrar la conservación de la biodiversidad en esa región.

Una de las principales aportaciones de este proyecto es la incorporación del mantenimiento de los servicios ecosistémicos como eje fundamental de los esfuerzos para la mitigación de la pobreza y la planificación del desarrollo en la región, ofreciendo así opciones de medios de vida sostenibles a la población; esto cobra mayor importancia si tomamos en cuenta que son estos servicios los que brindan todos los beneficios y recursos que los seres humanos obtenemos de los ecosistemas.

El Proyecto Mixteca es resultado de la gestión realizada a partir del 2006, por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.