Home » Cultura

Reanuda Taller de Creación Musical en el Centro de las Artes de San Agustín

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 enero 2011
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca. México. A partir del viernes 4 de febrero reanuda actividades el Taller de Creación Musical que se llevara a cabo en el Centro de las Artes de San Agustín Etla.

Su coordinador, de destacado músico, Víctor Rasgado, informó que a las clases de composición, análisis e Historia de los procesos musicales contemporáneos, sumaremos ahora orquestación y notación con edición de partituras.

Apuntó que el taller pasara de 12 horas a 20 horas al mes y es posible para los interesados de nuevo ingreso asistir e inscribirse desde ahora, en el inicio de este nuevo módulo, por lo que pueden consultar la pagina del Taller: www.tallerdecreacionmusicaloaxaca.org

En esta ocasión, se iniciará con el estudio de la obra “Nuits” para Coro a Capella de Iannis Xenakis, y se trabajará con los recursos vocales de dicha obra. 

También se trabajará sobre los recursos generales del órgano, considerando que la composición de este modulo estará dedicada a la obra para órgano y voz, misma que se buscará realizar conla valiosa e interesante  infraestructura organística de las iglesias en Oaxaca.

El tema que se propone para la composición será la composición de obras litúrgicas contemporáneas y se abordarán en la clase de Procesos Históricos, la obra y presencia de Xenakis en la segunda mitad del S.XX. 

En cuanto a Orquestación, se realizarán algunos ejercicios básicos tomando en consideración la dotación de una orquesta a 2, distribuyendo estos contenidos en los horarios establecidos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.