INICIO  //  principal  //  Convocan al concurso estatal “Cuentos de Agua”
/  

Convocan al concurso estatal “Cuentos de Agua”

Lunes 31 de enero, 2011.
04:40 pm
856 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Organismos civiles con apoyo de empresas y dependencias estatales y federales, convocan al concurso estatal “Cuentos de agua” en los que podrá participar la ciudadanía en general Los convocantes son: el Foro Oaxaqueño del Agua, el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca, la Proveedora Escolar, el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Semarnat), el Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca, el H. Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, la Coordinación Estatal de Culturas Populares e Indígenas, la Fundación Gonzalo Río Arronte y la Fundación Alfredo Harp Helú    Con el propósito de abrir espacios para la creatividad de los escritores radicados en Oaxaca y difundir de manera amplia y accesible la importancia que el agua tiene para la vida, así como promover entre los oaxaqueños la reflexión, la conciencia y la responsabilidad acerca de su uso y cuidado. BASES PARTICIPANTES
  1. Podrán participar  todas  las personas que radiquen en el estado de Oaxaca desde hace al menos un año.
  2. Cada escritor podrá participar con un máximo de dos cuentos.
  3. El personal de las instituciones convocantes no podrá participar en el certamen.
  CUENTOS
  1. El tema central de cada cuento será el agua.
  2. Los cuentos pueden tener una extensión de 5 a 10 cuartillas y deberán presentarse en papel tamaño carta, por una sola cara, a doble espacio y en letra Arial de 12 puntos.
  3. Los cuentos deberán ser inéditos.
  INSCRIPCIONES
  1. Las inscripciones son gratuitas y quedan abiertas a partir de la emisión de esta convocatoria y hasta el 31 de marzo de 2011.
  2. Al inscribirse, cada participante deberá presentar su trabajo en original impreso con cuatro copias y un CD con el archivo electrónico.
  3. Los materiales se entregarán en un sobre cerrado con el seudónimo del autor. Junto con este sobre irá otro con los siguientes datos: Nombre completo, edad, domicilio, teléfono particular o para dejar recados, y si es posible número de celular y correo electrónico.
  4. El lugar para inscribirse es: Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca. M. Bravo # 210. Altos. Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Los trabajos se podrán hacer llegar por paquetería y se aceptarán siempre y cuando el sello de envío sea previo a la fecha de cierre marcada en la convocatoria. También se podrán inscribir en las Unidades Regionales de Culturas Populares en el estado.
  1. No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.
  2. Los participantes cederán sus derechos para imprimir los mejores cuentos y en su caso producir otros materiales de difusión.
  Para cualquier duda o comentario, favor de escribir a inso@prodigy.net.mx o llamar al teléfono (951) 514 6490 de la ciudad de Oaxaca. PREMIOS
  1. Primer lugar: $20, 000 pesos y un reconocimiento.
  2. Segundo lugar: $15, 000 pesos y un reconocimiento.
  3. Tercer lugar: $10, 000 pesos y un reconocimiento.
  4. Con los diez mejores trabajos se publicará un libro.
  5.  Los mejores cuentos serán ampliamente difundidos en páginas electrónicas con los debidos créditos.
  JURADO
  1. Estará conformado por escritores con amplia trayectoria y reconocido prestigio.
  2. Para la calificación de los trabajos el jurado considerará originalidad y calidad literaria.
  3. El fallo del jurado será inapelable.
  RESULTADOS
  1. Los resultados del concurso se darán a conocer públicamente el 5 de junio de 2011 en el blog del Foro Oaxaqueño del Agua: forooaxaquenodelagua.wordpress.com y el blog del Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca: insoaxaca.wordpress.com
  PREMIACIÓN
  1. El lugar y fecha de la premiación se darán a conocer oportunamente por los mismos medios.
  El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de sus bases. Los casos no previstos serán resueltos por el comité organizador.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres