Home » Campo

Instala GCM el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 31 enero 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Este mediodía, el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, instaló formalmente el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable que busca impulsar un nuevo concepto en el agro oaxaqueño.

Reunidos en Palacio de Gobierno, el mandatario reconoció que el campo muere por falta de infraestructura  hidráulica, tecnología y capacitación, por lo que es necesario impulsar programas que permitan aterrizar recursos de manera eficiente en éste rubro.

Buscan impulsar el desarrollo rural en el estado con una visión sustentable.

Ahí se comprometió a afrontar el reto de reactivar la actividad agropecuaria antes de que concluya su administración, por lo que hizo hincapié en dirigir recursos federales y estatales para que lleguen completos, sin chantajes a los productores, ni intermediarios, mediante auditorías ciudadanas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Salomón Jara Cruz, dijo que el objetivo es planear y destinar los apoyos federales destinados al desarrollo rural de la entidad.

Esta cobertura en las ocho regiones del estado, dijo, permitirán establecer una nueva relación entre gobierno y organizaciones para establecer la bases de un campo productivo.

A su vez, el delegado de la Sagarpa, Edgar Guzmán Corral, destacó la coordinación intergubernamental para impulsar acciones y programas de desarrollo rural mediante políticas públicas y programas que diversifiquen el empleo en el campo oaxaqueño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.