Home » Noticias

Abiertas convocatorias para desarollo social: SEDESOL

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 1 febrero 2011
Imprimir
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, por conducto de la Coordinación del  Programa Opciones Productivas convoca a  Personas, Familias Grupos de trabajo, organizaciones de la Sociedad Civil y productivas en condiciones de pobreza a presentar proyectos de inversión, y desarrollo de capacidades.

Las áreas son Red de Agencias de Desarrollo Local, Asistencia Técnica y Acompañamiento, Proyectos Integradores, Fondo de Cofinanciamiento Cobertura:

Las propuestas deberán estar orientadas a las personas en condiciones de pobreza, en lo individual o integradas en familias, grupos sociales y  organizaciones de productores que habitan en las zonas de cobertura: Zonas de Atención Prioritarias Rurales: municipios catalogados como predominantemente indígenas de acuerdo a los criterios establecidos por el CONAPO; las localidades de alta y muy alta marginación con una población hasta de 14, 999 habitantes, ubicadas en municipios de marginación media, baja y muy baja.

Las propuestas deberán impulsar procesos para el desarrollo económico local y regional, que además de cubrir los requisitos de elegibilidad que se establecen en las Reglas de Operación, cuenten con un alto potencial para promover que personas en condiciones de pobreza, cuenten con alternativas de ingreso, en la formación de un patrimonio, así como la generación de autoempleo o incremento de sus capacidades e ingresos y contribuyan a la consolidación de ahorro y crédito.

Los Proyectos productivos son apoyos económicos capitalizables para el desarrollo de actividades de los grupos y organizaciones de productores y productoras que pretenden iniciar alguna actividad productiva, participan o se proponen participar en más de un eslabón de la cadena productiva de su actividad preponderante.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de capitalización de 7 años. El Programa apoyará a un proyecto y sus beneficiarios una sola vez en un mismo ejercicio fiscal. En los siguientes ejercicios fiscales, se podrán dar nuevos apoyos al proyecto y sus beneficiarios si se cumplen las siguientes condiciones: Que el nuevo apoyo se solicite para escalar a otro ramo de la cadena productiva, que se hayan cumplido los objetivos del proyecto apoyado previamente, que los beneficiarios estén al corriente en sus capitalizaciones, y que los beneficiarios sigan en condiciones de pobreza.

Los interesados deberán prerregistar sus propuestas en el sitio http://opciones.sedesol.gob.mx hasta el 21 de febrero del año en curso. Y tendrán hasta el 28 del mismo mes para presentar la documentación  en la Delegación de la SEDESOL  sita en Carretera Cristobal Colon Km. 6.5 Tramo Oaxaca Tehuantepec, San Agustin Yatereni, Oaxaca. En caso de requerir mayor información los interesados podrán acudir a la oficina mencionada  anteriormente para su atención. Las convocatorias se encuentran disponibles en la página www.sedesol.gob.mx

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.