Home » Economía

Inseguridad sin afectar inversiones españolas en México: Manuel Alabart

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 febrero 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G

Oaxaca, México.- El tema de la inseguridad, no ha sido factor para desalentar las inversiones españolas porque existe una enorme confianza en las acciones que realiza el presidente Felipe Calderón, para combatirla, afirmó aquí el Embajador del España en México,  Don Manuel Alabart.

El embajador de Españaen México, Don Manuel Alabart en el Centro Cultural Santo Domingo

Entrevistado en exclusiva por Ciudadanía Express, el diplomático español que  realiza una visita en la ciudad de Oaxaca, resaltó que los problemas de violencia e inseguridad “serán superados con valentía por esta y los futuros gobiernos de México”.

El Embajador, dijo que actualmente la inseguridad no  influido en las empresas españolas “que siguen invirtiendo con enorme confianza en el presente y futuro de México”.

Don Manuel Alabart resaltó que tan solo hecho de que el presidente Felipe Calderón haya encarado estos problemas de frente ante la sociedad, es factor de confianza  para los inversionistas españoles.

No sería así, agregó “si se hubiera optado “por esconder la cabeza debajo de la alfombra, sin embargo este es un gobierno valiente, y la inseguridad estará en la agenda hasta solucionarla”.

Indicó que el Gobierno español está  en disposición de conocer las peticiones para las inversiones de los distintos estados de la República

El representante del gobierno de España, ponderó también que otro activo de México para continuar una cooperación permanente, “es su gente que para los españoles son sus grandes cuates y así vamos a seguro por muchos años”.

Oaxaca potencial para la inversión

Sobre Oaxaca, el diplomático español consideró al Istmo de Tehuantepec, como una de las zonas más prometedoras de América Latina en el tema de energías renovables, en donde las inversiones españolas están presentes por gran potencial a futuro.

Al asistir como invitado a la conferencia  magistral El valor del patrimonio cultural, que dictó el especialista español, Miguel Ángel Cortés Martín, señaló que también el gobierno español, está interesado en elevar el desarrollo humano, por ello con Oaxaca  mantienen un convenio de colaboración como la escuela- taller en San Juan Teitepac para formar a personas en artes manuales que puedan ser útiles a la sociedad.

Precisamente dijo, con la esperanza que terminen apoyando en la restauración y conservación del patrimonio cultural de Oaxaca.

Ello manifestó es una muestra por el interés que tenemos por Oaxaca “y no es raro porque parte de nuestra alma está en México”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.