INICIO  //  oaxaca  //  Lanza IOHIO, colección de CD’s con música antigua
/  

Lanza IOHIO, colección de CD’s con música antigua

Miércoles 02 de febrero, 2011.
04:35 pm
139 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G. Oaxaca, México.- Para promover a música antigua, el Instituto de órganos Históricos de Oaxaca (IOHIO),lanza al mercado su colección de discos compactos con los más destacados conciertos de los Festivales Internacionales de órgano realizados en Oaxaca. Así lo anunció la concertista Cecilia Winter y directora del IOHIO al indicar que esa iniciativa, es un esfuerzo para que la sociedad en general disfrute las magistrales ejecuciones de músicos oaxaqueños, nacionales, internacionales que ha participado en los últimos ocho festivales de música antigua. Cada disco, explicó,  incluye una libreta de 20 páginas con fotos a color y ensayos previos a los conciertos de  órganos de  las artistas Bárbara Owen y Cicely Winter. Destacó que como parte de las iniciativas ecológicas que promueve la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca., los estuches de esta colección de discos, han sido elaborados con  cartón  reciclable en lugar de plástico tan contaminante para el medio ambiente Indicó que con la venta de esta colección se podrán financiar futuras grabaciones y proyectos de conservación de los órganos históricos en diversas regiones de la entidad. Precisó que la venta de esta clección, se realiza en la Librería Grañén Porrúa , ubicada en la calle de Alcalá 104, en la tienda del Museo de Filatelia, en Reforma 504 y en la secretaría de la Basílica de la Soledad  en este último sitio, las ventas serán donadas a esta iglesia. Cada disco tiene un costo de 130 pesos por lo que Cecilia Winter convocó a la ciudadanía a apoyar este proyecto.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



irma martinez

Sáb. 21 de may., 2011.
Me gustaría adquirir los cd´s para apoyar esta causa y promoverlo en el programa de radio Notas con Música que se transmite en RADIO MAS de Veracruz. Gracias.