Oaxaca, México.- Como parte de su política de puertas abiertas y de trabajo conjunto con los diversos actores sociales, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, dialogó este jueves con artesanos y comerciantes de productos típicos que se instalan sobre la calle Antonio de Léon, en la Alameda.
En audiencia con el Edil capitalino, Uriel Díaz Caballero, dirigente de los 85 artesanos pertenecientes al Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), planteó la posibilidad de seguir instalando sus puestos en este espacio.
De acuerdo con el dirigente de los artesanos, Ugartechea Begué manifestó que por el momento no se tiene contemplado retirarlos del lugar, pero que se trabaja en un proyecto para embellecer la ciudad, el cual involucra a diversos sectores, para encontrar una alternativa que beneficie a todos.
Díaz Caballero dijo que esta respuesta es favorable para su organización, pero que están en el entendido que el Ayuntamiento capitalino trabaja para todos los sectores de la sociedad y que si se tomara una determinación diferente, se les comunicará en tiempo y forma.
Respecto a los proyectos del Gobierno municipal tanto para el embellecimiento de la ciudad como para el reordenamiento del comercio informal, el dirigente de los artesanos triquis, dijo que esperan beneficios para su organización y que aceptarían ser reubicados, si el nuevo espacio ofrece ventajas para sus agremiados.