Home » Medio Ambiente

ClausuraN obras de FONATUR en Huatulco por daño ecológico

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 5 febrero 2011
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró  temporal y parcialmente, las obras que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) realizaba en el proyecto denominado Sección de Andador de Usos Múltiples Escénico II, en Bahías de Huatulco.

La clausura fue realizada por personal adscrito a la Dirección General de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre (DGIAZ), en enero pasado,   debido a que los trabajos de construcción han afectando el arrecife coralino de la Bahía del Violín, así como la zona de influencia del Parque Nacional Huatulco, al no colocarse dispositivos, ni se llevaron a cabo acciones que impidieran que el material de la obra se precipitara por la cañada hasta llegar al mar.

La denuncia de este caso fue promovida por el Parque Nacional Huatulco, que pertenece a la Comisión Nacional de Aéreas Naturales Protegidas (CONANP) y que, además, es un Sitio Ramsar, es decir, humedales de importancia internacional, que se deben de conservar, sobre todo porque son hábitat de aves acuáticas migratorias.

El FONATUR se ha comprometido a que, a la brevedad, informará a la Profepa sobre las acciones que implementará en pro del cuidado al medio ambiente.

Por lo anterior, los sellos de clausura se levantarán cuando las obras de construcción que se realizan en el citado proyecto, contengan dispositivos que garanticen que no se seguirá precipitando material sobre el acantilado y hacia el Parque Nacional Huatulco.

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.