INICIO  //  educacion  //  Aplica IEEPO el exitoso programa Sepa-ingles en Oaxaca
/  

Aplica IEEPO el exitoso programa Sepa-ingles en Oaxaca

Martes 08 de febrero, 2011.
09:02 pm
559 lecturas | 6 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. México. Con el fin de ofrecer los beneficios de la enseñanza de la lengua inglesa a través de cursos de calidad, a distancia, abierto y flexible que responda a las necesidades de la población adulta, el Programa SEPA-Inglés que opera en la entidad el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO), atendió durante el periodo escolar agosto 2010-enero 2011, a 331 usuarios quienes con esfuerzo y dedicación toman clases para conseguir el aprendizaje de este idioma extranjero. Así lo informó el coordinador operativo del Programa SEPA-Inglés, Juan Jorge Ramírez Ríos quien explicó que gracias a la generosidad de este programa las personas interesadas pueden contar con disponibilidad de tiempo para cursarlo, ritmos diferentes de aprendizaje y bajo costo, y de acuerdo a los lineamientos y  programas de la Secretaría de Educación Pública para la adquisición de una segunda lengua Dijo que SEPA Inglés es la versión mexicana del curso Look Ahead desarrollado por la BBC Ltd, con la colaboración de las organizaciones mundiales de más prestigio en la enseñanza del inglés como ESOL Examinations de la Universidad de Cambridge y Longman LTD. Además, fue adaptado por la SEP con el apoyo de The British Council para hacerlo relevante al contexto de la educación abierta y a distancia. Este programa para la enseñanza de la lengua inglesa está dirigido a adultos que hayan concluido la secundaria y actualmente forma parte de la oferta educativa que se transmite a través de la red Edusat y la barra Edusat de Canal 22. Informó que se brindan quince  asesorías  por  nivel, así como una constante interacción entre el asesor y los usuarios y entre estos, una constante  práctica de comunicación oral y se entrena al usuario sobre el aprendizaje a través del autoestudio. Explicó que el plan de estudio comprende los siguientes niveles: inicial, básico, general I y general II, en el que se han inscritos docentes en servicio en educación básica, personal administrativo de apoyo a la educación, estudiantes de educación media y superior, profesionistas independientes, instancias de la iniciativa privada a la población abierta. Ramírez Ríos dijo que los usuarios certificados por el programa serán capaces de comunicarse satisfactoriamente en inglés con lenguaje sencillo en situaciones de la vida cotidiana en el contexto laboral y o social, de ahí el éxito de estas acciones. Dijo que los asesores son altamente calificados y se eligen mediante un proceso de selección y capacitación de ahí la confiabilidad de los capacitadores para lograr una mejor operación del programa.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (6)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Dolores Diaz Vasqyuez

Vie. 25 de sep., 2015.
me gustaría saber cuales son los documentos que hay que llevar, cuando inician y si hay clases los sábados ya que soy madre y también trabajo. gracias

GIL RUIZ MARTINEZ

Dom. 14 de sep., 2014.
Buenas noches: deseo inscribirme en el programa sepaingles. En caso de haber tiempo, pido de favor poder proporcionar mis datos y asistir a este curso.

bonifacio bernabe garcia bracamontes

Lun. 21 de jul., 2014.
hola, deseo inscribirme en el curso sepaingles...espero que se pueda hacer la inscripción por este medio...Gracias.

desire medina

Lun. 20 de feb., 2012.
hola mi nombre es mabel vivi en estados unidos y hablo ingles pero me interesaria obtener mi certificado por favor diganme el costo del cursooo.. gracias

Lorena Estrada Marroquín

Mar. 14 de feb., 2012.
Buenas Tardes: Estoy interesada en el curso de SEPAINGLES que se impartirá. Me podrías dar toda la información posible para las inscripciones y el costo. Gracias.

manuela rivera

Vie. 23 de sep., 2011.
hola , me interesa tomar el curso no hay prorroga de inscripcio¿