Home » Transparencia

Iniciará PAN proceso de juicio contra ex funcionarios de salud

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 febrero 2011
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. El coordinador de la bancada panista Juan Mendoza Reyes, confirmó en conferencia de prensa que exigirán el inicio del juicio político contra el ex Secretario de Salud, Martín Vázquez Villanueva, así el proceso a otros funcionarios y el dirigente sindical por peculado y enriquecimiento inexplicable.

Ello, luego de que el diario  Reforma se hiciera público un bono que va desde los 300 mil pesos, que el ex funcionario estatal, el Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Jenoé Ruiz López  y otros funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca,  recibieron por la pasada administración.

Señaló que “no habrá borrón y cuenta nueva y todos aquellos funcionarios que en el sexenio pasado cometieron actos indebidos y realizar un uso inadecuado del gasto público serán sancionados”.

Piden investigar a ex funcionarios de Salud e iniciar juicio político.

Dijo que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), solicitará el inicio de un juicio de procedencia contra el actual Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local y todos aquellos funcionarios que en el sexenio pasado cometieron actos indebidos y realizar un uso inadecuado del gasto público serán sancionados y castigados con todo el peso de la ley.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Salud Pública del Congreso local, Marlene Aldeco Reyes, anunció que solicitara a la Contraloría estatal y la Procuraduría General de la República (PGR) un informe sobre las investigaciones que se siguen en contra de los ex titulares de esa área que han sido señalados de enriquecimiento inexplicable, además de presuntos desvíos de fondos públicos.

Dicho señalamiento se sustenta en la iniciativa del ejecutivo que propone reformas a 35 artículos de la constitución para incluir en la ley el veto y las figuras del plebiscitó y referéndum.

Por su parte, Martín Vásquez, rechazó tales acusaciones al no haber  pruebas documentales, pues todas las observaciones que en su tiempo de detectaron fueron solventadas.

Consideró que esas aseveraciones hechas por la fracción panista en el Congreso local son una posición individual de partido y quienes antes de acusar deberán presentar pruebas sobre sus dichos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.