INICIO  //  oaxaca  //  Teme padre Solalinde politicen la Fiscalía pro migrantes
/  

Teme padre Solalinde politicen la Fiscalía pro migrantes

Martes 08 de febrero, 2011.
05:21 pm
35 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias   Oaxaca. México. El sacerdote Alejandro Solalinde, director del refugio para migrantes en Ixtepec, Oaxaca, expresó su preocupación por las iniciativas de ley donde diputados proponen la creación de una fiscalía pro migrantes, pues teme que ésta se politice. "Nos preocupa que el fiscal que vaya a ser, lo vayan a tomar como un puesto, como una designación política (...) y que vaya a hacer un aprovechamiento faccioso". [caption id="attachment_84262" align="alignleft" width="300" caption="Se necesita una persona con trayectoria y autonomía moral, dijo."]
[/caption]
En entrevista con Ricardo Rocha para Radio Fórmula, el también coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana del Pacífico Sur, sostuvo que para cubrir el puesto de fiscal se necesita una persona con  trayectoria y autonomía moral, por lo que debería ser propuesto por las ONG, Iglesia, sociedad civil y comunidad académica. "Tendría que ser la gente que nosotros supiéramos que es una autoridad moral, que no van a manipularla, porque ya desde ahorita todo está marcado por el 2012", advirtió. Solalinde Guerra agregó que el tema aún está en discusión, ya que el pasado 17 de enero se reunió con diputados del PRD, el 3 de febrero con los priístas y con los panistas se reunió el día de ayer, reveló.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres