Home » Derechos Humanos

Coordinan esfuerzos Gabino Cué y SRE en materia de derechos humanos

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 13 febrero 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el fin de fortalecer lazos de comunicación con la cancillería mexicana y darle seguimiento a diversos temas, principalmente en materia de derechos humanos, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo se reunió con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE  ), Patricia Espinosa Cantellano, así como  con el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo.

Acompañado por el coordinador de Financiamiento y Vinculación Internacional, Jaime Bolaños Cacho, el mandatario visitó a  Espinosa Cantellano en sus oficinas de la Ciudad de México, donde además establecieron una estrecha coordinación para atender conjuntamente -respetando el ámbito de cada orden de gobierno- temas que han sido foco de atención recientemente.

Entre los temas abordados destaca la presencia del gobierno de Oaxaca, en fecha no programada aún,  ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  con el fin de presentar lo que esta administración plantea en la materia y las acciones que a este respecto ha realizado en los primeros 80 días de ejercicio gubernamental.

Cabe señalar que este organismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ha tenido una importante participación en la entidad a favor del otorgamiento de medidas cautelares en beneficio de particulares o comunidades que lo han solicitado, tema que se atiende puntualmente a partir del 1 de diciembre cuando tomó posesión el nuevo gobierno encabezado por Cué Monteagudo.

El mandatario oaxaqueño puntualizó que su gobierno ha tomado como eje el tema de derechos humanos, ya que estos han sido violentados en el pasado reciente, por lo que existen procesos abiertos que están pendientes.

Reconoció que por causas múltiples y desatención de administraciones anteriores, Oaxaca es la entidad con un número mayor de casos radicados ante la CIDH, por lo que es indispensable darle seguimiento y respuesta a los mismos.

Durante el encuentro acordaron atender de manera consistente estos temas mediante estrategias conjuntas, con organizaciones nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, como es la Organización de las Naciones Unidas, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.