INICIO  //  oaxaca  //  En marcha el Centro de Confianza Policial: López Escamilla
/  

En marcha el Centro de Confianza Policial: López Escamilla

Lunes 14 de febrero, 2011.
01:07 pm
10 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Fortino TORRENTERA O.   Oaxaca. México. La integración del Centro de Confianza Policial se encuentra en marcha y se espera la adquisición de cinco nuevos equipos de poligrafía, dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla. Al inaugurar la Semana de la Seguridad y Justicia para Todos que se realiza en la ciudad de Oaxaca del 14 al 19 de febrero, indicó que dicho centro se formará con recursos de la Federación y será operado por la Secretaría de Seguridad Pública con el fin de ir depurando las corporaciones policiacas e instituciones de justicia para garantizar una mayor transparencia y confiabilidad.
En ese sentido dijo que Oaxaca no cuenta con recursos, por lo que se busca gestionar que esos equipos poligráficos sean donados, lo cual está a punto de lograrse. De igual forma, informó que está en proceso de implementación del mando único por disposición federal, para lo cual es necesario capacitar y coordinar a las policías en sus diferentes niveles. Reconoció que no existe un sistema de bloqueo de llamadas en los penales de Oaxaca, por lo que dijo es necesario instalarlo para evitar casos de extorsión telefónica. Al respecto comentó que en últimas fechas se han incrementado los casos de extorsión telefónica, por lo que recomienda a la ciudadanía no dejarse sorprender y denunciar estos ilícitos.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres