Home » Educación

Deducción en colegiaturas no sacrifica la educación pública: Calderón

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 febrero 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- El presidente Felipe Calderón, defendió el decreto que deduce el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el pago de colegiaturas en escuelas privadas  al señalar que  esta medida no representa un sacrificio para la educación pública y permitirá formalizar a más causantes a nivel nacional

Al asistir a la inauguración de la extensión de educación superior de la Universidad La Salle de Oaxaca ubicada en el municipio de Xoxocotlán, Calderón Hinojosa respondió así a la serie de cuestionamientos por dicho decreto que fue firmado el martes en la residencia oficial de Los Pinos

Indicó que la deducción, implica el gasto que el gobierno realizaría por los estudiantes en el sistema público de educación desde preescolar hasta bachillerato.

“De tal manera que no existe un sacrificio para la educación pública del país”

En ese sentido, dijo que con esta medida “estamos salvando un lugar más para otros jóvenes e la educación”

El presidente Calderón reconoció el preocupante rezago educativo existente en Oaxaca, por lo que la deducción del ISR en colegiaturas también beneficiará la economía de muchas familias pero además estaremos logrando la formalización de causantes a través de este incentivo.

Reiteró que su gobierno aplicará próximamente esquemas de financiamiento para la educación superior con modelos exitosos de otros países que logren apoyar a los jóvenes para concluir las carreras necesarias.

 Más becas para niñes y jundentud oaxaqueña

Ante el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el presidente Calderón ofreció unificar esfuerzo para  incrementar el fondo para becas, que en la actualidad es de 9 mil beneficiados en Oaxaca con el propósito de continuar apoyando a la niñez y juventud oaxaqueña para cusar sus estudios.

Así también indicó que el gobierno federal “ofrece todo su apoyo” para proseguir las acciones de rehabilitación de espacios escolares de nivel básico y medios superior así como de universidades para que los escolares y docentes cuenten con espacios dignos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.