Home » Bicentenario 2010

Presentan el libro Los Carrancistas, la historia nunca contada

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 febrero 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El libro Los carrancistas. La historia nunca contada del victorioso Ejército del Noreste, se presentará este jueves 17 de febrero a las 18:00 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos del Conaculta.

En el acto participarán, Leonardo Lomelí, catedrático de la Facultad de Economía de la UNAM, Rogelio Sánchez, profesor de la BUAP y Pedro Salmerón, investigador del ITAM y autor del libro. Moderará Teresa Márquez Martínez, directora del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero.

 Sobre el tema de la Revolución mexicana se ha escrito mucho, pero aún hay una historia que contar, la de los hombres que conformaron la División del Noreste, uno de los cuatro pilares del Ejército Constitucionalista.

 Es esta historia la que nos relata salmerón Los carrancistas, un libro que responde a la pregunta de quiénes fueron los hombres que siguieron a Venustiano Carranza en 1913 y 1914, aquellos que tomaron las armas y decidieron matar o morir por la consolidación del país.

La presentación de esta publicación forma parte del programa de actividades paralelas a la exposición temporal Aniversarios Mexicanos: 100 años de la Revolución y 160 años del Ferrocarril, cuyo curador fue el propio Pedro Salmerón y que estará expuesta hasta el mes de mayo, de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.

Pedro Salmerón (Coatzacoalcos, México, 1971), es licenciado, maestro y doctor en historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, autor de una docena de trabajos académicos sobre la historia política y social del siglo XX mexicano. Profesor de asignatura en la misma facultad y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Actualmente es el subdirector de evaluación histórica del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.