Home » Municipios

Mantiene MULT retenido a funcionarios en Juxtlahuaca

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 18 febrero 2011
Sin Comentarios


Andrea MARTÍNEZ/IGABE

Oaxaca, México.- Luego de que militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y del Partido Unidad Popular (PUP) retuvieran este miércoles a personal del Módulo de Desarrollo Sustentable de Juxtlahuaca, el líder de los inconformes, Enrique Feria Rodríguez dijo que la liberación de estos estará condicionada hasta que el Congreso del Estado cumpla con los acuerdos pactados la semana pasada.

En entrevista, Feria Rodríguez refirió que tras un acuerdo con autoridades de Juxtlahuaca, donde pactaron la asignación a este grupo de cuatro regidurías, el Congreso se comprometió a citarlos para la firma del convenio correspondiente en los primeros días de la presente semana.

No obstante, señaló que hasta el momento no han sido llamados y dijo desconocer las causas de que no se haya concretado aún el acuerdo, por lo que determinaron retener al personar del Módulo, entre ellos, a la coordinadora de dicha instancia, Centolia Maldonado Vázquez. Asimismo, dijo que al medio día realizaron de nueva cuenta la toma de las oficinas de Tránsito del Estado, Recaudación de Rentas y la Fiscalía –las cuales habían sido liberadas la semana pasada-, como medida de presión para que se agilice la firma del convenio que les permita asumir sus respectivos cargos y que la tranquilidad vuelva por completo al municipio.

Por su arte, la coordinadora del Módulo, Centolia Maldonado Vázquez refirió en entrevista vía telefónica, que las acciones de protesta de los inconformes son concretamente como medida de presión a las autoridades estatales y que no son en contra de la persona encargada, más bien, de la instancia.

En ese sentido, manifestó su preocupación porque en ese momento, el pago del programa Oportunidades se estaba llevando a cabo en la plaza del municipio, por lo que exhortó a que el proceso se llevara a cabo de forma pacífica para no causar daños a terceros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.