Home » Cultura

Presentan estudio sobre los Chiles de México en el Jardín Etnobótanico

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 febrero 2011
1 Comentario


 

Copelia MALLE

Oaxaca, México.-  El libro Chiles de México y su distribución será presentado este viernes 18 de febrero a las 18:00 horas en la biblioteca del Jardín Etnobotánico.

Este estudio fue realizado por  miembros del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y  el Colegio de postgraduados.

A la presentación asisten su autores  Dr. Víctor Heber Aguilar Rincón, Dr. Luis Latournerie, Moreno y M. en C. Porfirio López López quienes  explicarán  la necesidad de estudiar y documentar la constitución y la distribución geográfica de la diversidad de chiles en el país.

Se presentan  el estudio  de decenas de tipos morfológicos diferentes, varios con uso y aprecio generalizado en México, como los chiles jalapeño, ancho, guajillo, pasilla, serrano, manzano, habanero, de Árbol y Piquín, entre  muchos otros.

También se analizará  la extensión de su cultivo y el valor económico que representa su producción, por ser  México donde se ubica la mayor diversidad  de  chiles,  en  que en Oaxaca, por ejemplo  se produce  el chile de Agua, Huacle, Soledad, Taviche, Tusta, por citar algunos.

Este   libro   presenta   también   estudios  con los potenciales de cada uno de los tipos de chile descritos y quizás constituye en la actualidad la obra con mayor información de los chiles de México  e  ilustrado con excelentes fotografías de cada uno de ellos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • silvestre bernal gonzalez dijo:

    donde puedo en encontrar este titulo del libro en mexico d.f.

    gracias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.