INICIO  //  Noticias  //  Consigna PGJE a cinco policias por homicidio y abuso de autoridad
/  

Consigna PGJE a cinco policias por homicidio y abuso de autoridad

Sábado 19 de febrero, 2011.
08:10 am
320 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto, ejercitó acción penal dentro de la averiguación previa número 100(SADAI)/2011, contra cinco elementos de la Policía Estatal Preventiva,como probables responsables de los delitos de homicidio calificado con agravantes de ventaja y abuso de autoridad bajo la figura de autoría indeterminada Los elementos policíacos  consignados  ante el Juz penal en turno son identificados como Juan Tito García García, Toni Monterrubio Ramírez, Pablo García Pérez, Miguel Ángel Ramírez Rosales y Flavio Felipe Pedro señalados por homicidi en agravio de quien en vida respondió al nombre de Eduardo Sánchez Zaragoza y el el delito de abuso de autoridad, en perjuicio de la sociedad. Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de Febrero del año en curso a las 15:15 horas aproximadamente, cuando se recibió el aviso por medio del servicio de emergencia 066, que dos personas del sexo masculino habían robado una camioneta marca Nissan en inmediaciones del fraccionamiento El Rosario, perteneciente a San Sebastián Tutla, quienes se dieron a la fuga, uno a bordo de la camioneta antes mencionada y el otro en una motocicleta. De inmediato elementos de la Policía Estatal procedieron en auxilio hacia la zona del Rosario, San Antonio de la Cal y la avenida Símbolos Patrios, donde según el C-4 se desplazaban los sujetos que habían robado el vehiculó de motor. Al verse perseguidos, los delincuentes abandonaron la camioneta por inmediaciones del Rio Atoyac y abordaron la motocicleta que uno de ellos conducía y continuaron su fuga por un costado del citado río, lugar donde cayeron a una zanja; se levantaron y continuaron su huida a pie, durante su huida, al parecer los delincuentes hicieron disparos en contra de los policías estatales preventivos, que al verse agredidos repelieron el ataque accionando también sus armas en contra los dos sujetos e  hiriendo mortalmente a Eduardo Sánchez Zaragoza. Metros adelante fue detenido el otro sujeto, quien primeramente dijo responder al nombre de Juan Carlos Gómez García, pero posteriormente fue identificado como  Ricardo Cortes García, asegurándose en el lugar una camioneta marca Nissan, doble cabina, color blanco, con placas de circulación RU86085,  así como una motocicleta marca Italika, color azul. Como resultado de las pruebas periciales practicadas, la PGJE determinó que los elementos de la Policía Estatal Preventiva habían disparado armas de fuego en tiempo reciente, por lo que al no poder determinar con precisión, quien de los cinco elementos disparó el arma que causó la muerte al presunto ladrón, el Ministerio Público consignó a los cinco elementos y será el juez de la causa el que determine quién resulte ser el probable responsable.
Dos elementos más de la Policía Estatal Preventiva que en su momento fueron presentados, fueron puestos en libertad ayer mismo por el Ministerio Público al determinarse que no habían disparado un arma de fuego recientemente.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres