Home » Derechos Humanos

Parlamento Europeo reconoce voluntad de Gabino Cué en caso Jyri Jaakkola

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 febrero 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El eurodiputado presidente de la delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta Unión Europea-México,  Ricardo Cortés Lastra, reconoció la voluntad política del gobernador Gabino Cué en torno al caso del asesinato del ciudadano Finlandés Jyri Jaakkola, ocurrido el 27 de abril de 2010 cuando acudía con una caravana humanitaria hacia San Juan Copala.

En reunión sostenida con el gobernador Gabino Cué, y acompañado por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República,  José Guadarrama Márquez, Cortés Lastra, indicó: “Como ciudadanos europeos, esto nos garantiza que se está avanzando jurídicamente en las investigaciones de estos hechos y esperamos que se resuelva satisfactoriamente”.

En el encuentro celebrado en Palacio de Gobierno, el diputado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), afirmó que la Comisión UE-México tiene el interés de establecer una relación institucional con el gobierno de Oaxaca, sobre diversos temas, especialmente el de los Derechos Humanos.

A su vez, y luego de saludar la visita de los legisladores, el mandatario oaxaqueño reiteró el compromiso de su gobierno de coadyuvar en el avance de las investigaciones que se encuentran a cargo de la Procuraduría General de la República, al tiempo de informarles que la administración estatal creará en breve la Fiscalía Especial para Atender los Delitos de Impacto y Trascendencia Social.

Con relación al tema de los Derechos Humanos, aseveró que estos forman parte importante de su política de gobierno y en ese tenor fue creada la figura de Comisionada de los Derechos Humanos del Gobierno del Estado, responsabilidad otorgada a Eréndira Cruzvillegas Fuentes, presente en la reunión.

Gabino Cué señaló que las garantías individuales no pueden ser soslayadas en un gobierno democrático como el que actualmente se construye en Oaxaca, pues el centro de toda su acción son los hombres y las mujeres que participan con su esfuerzo en esta nueva realidad que vive el estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.