Home » Transparencia

ASE logra evaluación como líder en desempeño

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 febrero 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Auditoría Superior del Estado en Oaxaca, está a la vanguardia en Evaluación al Desempeño de los Gobiernos Estatal y Municipal. La ASE se ha preparado para evaluar  no solamente el uso de los recursos públicos que hacen las autoridades, sino también, los resultados que brinden a la ciudadanía en el cumplimiento de los programas y prestación de servicios, para hacerles recomendaciones que les permitan mejorar.

La Evaluación al Desempeño identifica fortalezas y debilidades de los gobiernos tanto Estatal, como los Municipales, pero sobre todo oportunidades para mejorar, aplicar los recursos con eficiencia, eficacia y economía, realizar una buena planeación estratégica y medir constantemente los resultados.

En el marco del Ciclo Internacional de Conferencias sobre Evaluación al Desempeño organizado por la ASE del Estado de México, al que asistieron servidores públicos de la Institución, para atender las conferencias impartidas por investigadores de la UNAM, analístas y especialístas en Auditoría al Desempeño en Francia y Estados Unidos, quienes coincidieron en que la auditoría moderna es multidisciplinaria y cada vez se requiere de más profesionistas de diversas materias, ingenieros, arquitectos, abogados, economistas, informáticos, administradores, sociólogos, etc.,  además de contadores, para evaluar todas las áreas del gobierno.

Por ello la ASE en Oaxaca, esta capacitando a las autoridades para presupuestar el dinero público con base en resultados, estableciendo indicadores de gestión que permitan medir los avances y detectar las fallas, porque lo que no se puede medir no se puede mejorar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.