Home » Literatura

Preparan magno homenaje al escritor José Agustín

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 febrero 2011
Sin Comentarios


DIFUNET

Oaxaca, México.- El escritor José Agustín recibirá un homenaje por su trayectoria el próximo sábado 5 de marzo en el marco de la IX Expo Mujer, en presencia de los también escritores René Avilés Fabila y Enrique Serna, en una jornada en la que también participará la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro.

Por cuatro días consecutivos, las mujeres de Cuautla, Morelos y sus alrededores presenciarán muestras de danza, moda y espectáculos, además de que podrán participar en talleres psicológicos de autoestima, prevención de la salud y contra la violencia, además de ser testigos de interesantes reconocimientos, en una agenda organizada por la Asociación Nacional de Mujeres Profesionistas por Cuautla y la Región A.C.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación, María del Rosario Morroy Miranda, las actividades arrancarán a partir de las 11:00 del jueves 3 de marzo en el Andén del Ferrocarril Escénico, donde se encuentran las instalaciones de la Casa de Cultura de Cuautla. Ese día, a las 12:00 horas serán entregadas las preseas “Pegaso del periodismo” y “El árbol de la vida”.

De acuerdo con el programa, hay un total de 37 diferentes actividades entre las que destaca el homenaje que se ofrecerá el sábado a las 12:00 horas al escritor acapulqueño José Agustín Ramírez, quien por decisión propia decidió avecindarse en Cuautla.

Al autor de obras como La tumba (1964), De perfil (1966), Se está haciendo tarde (final en laguna), publicada en 1976, El rey se acerca a su templo (1978), Ciudades desiertas (1982), Cerca del fuego (1986), La panza del Tepozteco (1992) y Dos horas de sol (1994), entre otras, lo acompañarán sus amigos escritores René Avilés Fabila y Enrique Serna.

Por la tarde, a las 17:00 horas, está programada la participación de la hoy activista ciudadana Purificación Carpinteyro, con el tema “Mujer y Política”.

La Asociación Nacional de Mujeres Profesionistas por Cuautla y la Región A.C. es un grupo de profesionistas que brinda atención multidisciplinaria a la mujer de escasos recursos y su familia, motivo por el cual habrá un sinfín de talleres y pláticas con temas como “Detención temprana del cáncer cervicouterino”, “Prevención de la violencia intrafamiliar”, “Como superar las pérdidas” y otras.

Asimismo, habrá presentaciones de libros como “Anzuelo para pescar lectores” de la escritora Elena Dreser; “Porque siempre importa” sobre comida y cultura de Claudia Hernández del Valle-Arizpe; “El clamor de los apantles”, del Instituto de Cultura de Morelos, además de algunas piezas teatrales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.