Home » Noticias

Regidores visitan la escuela primaria Cuauhtémoc

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 febrero 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte del programa “Fortalecimiento de  los Símbolos Patrios”, implementado por el Ayuntamiento capitalino para promover los valores cívicos, regidores del Municipio de Oaxaca de Juárez acudieron este lunes a la escuela primaria Cuauhtémoc, para participar en el acto cívico y convivir con maestros y alumnado.

Como cada lunes, los regidores de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Emilio Santiago Cruz; de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Chazari; de Salud Pública, Rubén Tenorio Vasconcelos y de Obras Públicas e Infraestructura, Mario Arturo Mendoza Flores, hicieron un llamado a las y los estudiantes para ser mejores cada día.

Emilio Santiago Cruz expresó, ante los alumnos y alumnas, personal docente, directivos y padres de familia que se encontraban reunidos, que los problemas que aquejan a Oaxaca, tanto en obras públicas como en seguridad, son muchos, pero que la participación ciudadana será crucial para resolverlos.

En tanto, la regidora Amanda Avendaño Castellanos Cházari resaltó el compromiso que el Ayuntamiento tiene con la niñez oaxaqueña y principalmente con su educación, pues son el futuro de México.

Por su parte, el regidor de Obras Públicas, Mario Arturo Mendoza Flores, dijo tener en cuenta que es necesario que el ejercicio gubernamental sea responsable y con transparencia, para que el cambio se empiece a ver reflejado en las escuelas primarias.

Finalmente, el regidor Rubén Tenorio Vasconcelos recomendó a las niñas y niños de la escuela primaria Cuauhtémoc, realizar cualquier actividad  deportiva, comer frutas y verduras, lavarse las manos antes de cada comida, así como, cepillarse los dientes tres veces al día para prevenir la caries y gozar de buena salud.

Además, invitaron a los alumnos a participar en el programa “Conoce a tu Municipio y Autoridades”, para que, mediante las visitas guiadas, conozcan el edificio que alberga las oficinas municipales y tengan conocimiento de las funciones que realizan el Presidente Municipal, los síndicos y los regidores.Al término de la ceremonia, los concejales realizaron un recorrido por el plantel, acompañados del director, Héctor Abraham Carballido Ñero, y del coordinador del programa “Fortalecimiento de los Símbolos Patrios”, Miguel Ángel Chávez Romero, y  se comprometieron a gestionar apoyos del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (IOCIFED), para su mantenimiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.